Cuidado al Usar Asistencia para Wifi la nueva función de iOS 9: Tu tarifa de datos móvil se puede agotar

Una de las novedades de iOS 9 que hasta ahora había pasado algo desapercibida es un nuevo sistema de asistencia que permite a nuestro iPhone utilizar una conexión de datos móviles incluso si está conectado a una red Wi-Fi. Se llama Asistencia para Wi-Fi.

Cuidado al Usar Asistencia para Wifi

Hay que tener cuidado con esta opción de asistencia vía datos de red móvil, para encontrar esta opción o función, abrimos la Aplicación de Ajustes buscamos Datos móviles, podremos encontrarla al final de la ventana o pantalla, después de una larga lista de Apps que tenemos instaladas. Como veréis está bastante escondida, y no es fácil encontrarla si no tienes noción de ella. En las opciones de redes Wi-Fi, no aparece, aunque parece lo más adecuado que apareciera en ese apartado, pero no es así.

A parte de estar bastante escondida, esta opción viene activada por defecto. Lo que supone que si estamos en una zona donde  la cobertura de la red Wi-Fi a la que estemos conectados en ese momento, es muy deficiente o simplemente no es lo suficientemente rápida, iOS podrá optar por utilizar la conexión de datos que nos ofrece nuestra operadora de telefonía móvil para que ayude a que la conexión a la red funcione más rápido o mejor, teniendo más cobertura en caso de que nos falle y nuestra experiencia, sea mejor.

Sin lugar a dudas nuestra experiencia deberás ser mejor, pero es muy probable también que nos quedemos sin nuestra tarifa de datos contratada hasta final de mes si no tenemos cuidado o si es muy por otras circunstancias nuestra tarifa es más bien pequeña. Si ese es vuestro caso, deberíamos desactivar esta opción antes de que nos llevemos una sorpresa bastante desagradable.

Yo personalmente esta opción la tengo desactivada, y os recomiendo hacer lo mismo a todos los usuarios, he probado la opción cuando he tenido poca velocidad o cobertura con red wifi y realmente casi no se aprecia la diferencia, pero si que realmente nos va descontando de nuestra tarifa de datos y si que podemos llevarnos en algún momento alguna sorpresa. Así que os recomiendo tener cuidado al usar Asistencia para Wifi o mejor desactivarla.

Ajustes>Datos móviles>Asistencia para Wifi (Activar/Desactivar)

 

Comentarios

comentarios