Definitivamente la WWDC 2020 de Apple será vía streaming

Ayer viernes 13 de mazo los chicos de Cupertino anunciaron que definitivamente la WWDC 2020 de Apple será vía streaming. Debido debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo. El evento que solo se realizará online y tendrá lugar en el mes de junio, como viene siendo habitual.

La empresa de la manzana habitualmente realiza la WWDC en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Pero esta región ha tenido múltiples casos de coronavirus. Y Apple ha pasado a cancelar el evento de manera física, pues se desconoce si esta pandemia seguirá siendo un gran problema en los meses de verano.

Los chicos de Cupertino comenta que el nuevo evento on line estará «lleno de contenido» para los consumidores, la prensa y los desarrolladores por igual. Los millones de desarrolladores creativos e innovadores se les dará acceso anticipado con nuevo software, y podrán interactuar con los ingenieros de Apple.

«Estamos entregando WWDC 2020 este mes de junio de una manera innovadora a millones de desarrolladores en todo el mundo. Uniendo a toda la comunidad de desarrolladores con una nueva experiencia», dijo Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «La situación actual de salud ha requerido que creemos un nuevo formato WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con una nota clave y sesiones on line. Ofreciendo así una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, de todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas».

«Con todos los nuevos dispositivos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, la WWDC 2020 va a ser grande», dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Esperamos que nuestros desarrolladores se den cuenta del nuevo código e interactúen de formas completamente nuevas con los ingenieros de Apple. Que construyen las tecnologías y marcos que darán forma al futuro en todas las plataformas de Apple».

 
Aunque definitivamente la WWDC 2020 de Apple será vía streaming. Se presentarán sus nuevos productos de software (y tal vez hardware). Por lo que se espera que Apple presente iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.16, tvOS 14 y watchOS 7.

Actualmente no se tiene conocimiento si Apple nos presentará nuevo hardware en junio. Pero se esperaba que dispositivos como el MacBook Pro y el MacBook Air recibieran actualizaciones este año. Por lo que es muy posible que se puedan ver algunas actualizaciones de hardware.

La empresa de la manzana también realizará que las sesiones de los desarrolladores y la nueva información sobre los próximos sistemas operativos. Puedan estar disponibles a través del sitio web de Apple Developer o la aplicación WWDC dedicada para iPhone, iPad y Apple TV.

Los chicos de Cupertino tiene pensado proporcionar más información adicional sobre el evento entre ahora y junio mediante un correo electrónico. Desde la aplicación de Apple Developer y desde su sitio web de Apple Developer.

Además Apple también se ha comprometido a donar un millón de dólares a las organizaciones locales de San José para compensar la pérdida de ingresos. Que está asociada con el resultado del formato on line de la WWDC 2020.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios