Desactivar el Doble Factor de Apple ID

Desactivar el Doble Factor de Apple ID

Desactivar el Doble Factor de Apple ID

Hoy veremos como desactivar el doble factor de Apple ID. Como debes saber la autenticación de doble factor es bastante importante si queremos tener una buena protección de nuestros datos y privacidad. Esta forma de autenticación, es una de las formas más seguras de proteger la información que consideramos más importante. Por esta razón, es recomendable que todos los usuarios activen esta configuración de autenticación. Pero como suele ser normal, nunca llueve a gusto de todos, y por eso  muchos usuarios o no les gusta esta forma de autenticación o simplemente les parece un poco engorroso. Por esta circunstancia hoy os diremos la manera de desactivar el doble factor de Apple ID. Para que todos aquellos usuarios que quieran acceder de una forma más rápida a la configuración de sus dispositivos. Eso si teniendo en cuenta que nuestro nivel de seguridad descenderá.

Estos son los pasos que deberemos realizar para Desactivar el Doble Factor de Apple ID

  • En primer lugar, debemos abrir nuestro navegador habitual y accedemos al siguiente enlace appleid.apple.com
  • Acto seguido, debemos iniciar la sesión con nuestro Apple ID, del que queremos desactivar el doble factor de Apple ID.
  • Nos dirigimos a la sección Seguridad, de nuestra cuenta, es la segunda sección por lo que la veremos en pantalla directamente
  • Aquí encontraremos Desactivar la autenticación de doble factor
  • Al seleccionar sobre esta opción, nos pide que incorporemos nuevas preguntas de seguridad para nuestro Apple ID. Esto nos lo pedirá para poder sustituir la seguridad extra que teníamos hasta el momento.
  • Ya podemos salir y cerrar la sesión. 

Como podemos comprobar es bastante sencillo, desactivar el doble factor de Apple ID. Aunque no es lo más recomendable por razones de seguridad y más en los tiempos que correr. Si que es cierto que para muchos usuarios les parece más fastidioso que beneficioso tener que usar el doble factor de Apple ID. Si eres de ellos y estas cansado de usar el doble factor de Apple ID, ahora ya puedes desactivarlo siguiendo estos pasos. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios