Desactivar y configurar correo no deseado en Mail de macOS

Desactivar y configurar correo no deseado en Mail de macOS
Desactivar y configurar correo no deseado en Mail de macOS

Desactivar y configurar correo no deseado en Mail de macOS

Seguramente ya tendrás conocimiento sobre el filtro de correo no deseado que incorpora nuestra aplicación de gestor de correo Mail. Este filtro tiene la función de filtrar y acumular en una carpeta distinta, los mensajes que podemos recibir de spam. Para que de esta forma no saturen la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Este filtro de correo no deseado, puede ser muy útil para una gran cantidad de usuarios, pero al mismo tiempo puede ser un poco molesto en ocasiones puntuales. Es decir en alguna ocasión este filtro puede marcar un mensaje que estamos esperando como correo no deseado, cuando deberían estar en nuestra bandeja de entrada. Una solución fácil para este pequeño problema es desactivar y configurar correo no deseado en Mail de macOS. Por eso hoy os explicaremos como desactivar este filtro de correo no deseado.

Aunque las diferentes reglas por las que se rigen habitualmente los gestores de correo electrónico, en ocasiones aparezcan mensajes de personas con las que nos comunicamos habitualmente, en la carpeta de correo no deseado. Esto lo podemos solucionar también marcando a este contacto como seguro, para que nos vuelva a pasar y más si estamos esperando un correo importante. Esta acción lo más normal seria que lo hiciera la misma aplicación, cuando comprobara que se mantiene un contacto habitual con esa misma cuenta de correo electrónico. En un momento dado es muy posible que el numero de correos no deseados supere al de los correos de nuestra bandeja de entrada. O simplemente por que estamos esperando un mensaje bastante importante para nosotros. En estos casos deberíamos pensar si nos convendría más desactivar el filtro de correo no deseado.

Ventana correo no deseado opciones

Cómo desactivar y configurar correo no deseado en Mail de macOS

  • Para empezar debemos abrir la aplicación Mail como es lógico. 
  • Una vez abierta la aplicación Mail, nos dirigimos a la barra superior del menú y pinchamos Mail>Preferencias. 
  • Una vez en Preferencias, pinchamos sobre la pestaña de correo no deseado, icono parecido a una papelera.
  • Aquí además de poder activar o desactivar el filtro de correo no deseado. También podemos establecer ciertos ajustes. Como por ejemplo, marcar el mensaje como coreo no deseado pero dejarlo en la bandeja de entrada. Que también nos serviría de solución en nuestro caso. O incluso personalizar las acciones para que cumpla una serie de condiciones. 
Condiciones para personalizar correo no deseado

La verdad es que vale la pena configurar nuestro filtro de correo no deseado, pues en alguna ocasión lo agradeceremos. Y de esta forma no tendremos que estar tan pendientes de correos importantes que estamos esperando recibir. 

También podemos configurar Mail en vacaciones para una respuesta automática, que nos será de gran ayuda. Puedes ver como hacerlo desde el enlace. 

Si en alguna ocasión tenemos algún problema con el gestor de correo Mail podemos acudir al servio técnico oficial de Apple, en este enlace Mail, servicio técnico oficial de Apple.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios