Descargar fotografías iPhone a disco externo o USB con Mac

Descargar fotografías iPhone a disco externo o USB con Mac

Descargar fotografías iPhone a disco externo o USB con Mac

Tienes poco espacio en tu equipo Mac o prefieres tener todas tus fotografías realizadas con tu iPhone o iPad en un disco duro externo o USB. Aunque hoy en día disponemos de muchos recursos para guardar nuestra fotografías. Como por ejemplo todos los servios que podemos disponer en la nube, como iCloud. La verdad es que, nunca esta demás tener una copia de seguridad propia. Por si en algún momento puede fallar este servicio. Es por ello que hoy os enseñamos cómo descargar fotografías iPhone a disco externo o USB con Mac de forma directa sin la necesidad de abrir la aplicación fotos. 

Habitualmente, a menos que nosotros mismos hayamos desactivado el lanzamiento automático. Cuando conectamos nuestro iPhone a nuestro equipo Mac se abrirá directamente la aplicación Fotos. Pero si lo que realmente necesitamos o queremos es descargar nuestra fotografías realizadas con nuestro iPhone o iPad. Deberemos utilizar la aplicación Captura de imagen. Esta aplicación la podremos encontrar dentro de la carpeta Otros, de nuestro equipo Mac.

Esta aplicación nativa de nuestro equipo Mac nos ayudará a importar o descargar nuestra fotografías realizadas con el iPhone o iPad. Tanto a un disco duro externo, una memoria USB o al mismo disco duro interno de nuestro equipo Mac. Pero veamos los pasos que debemos realizar para dicha acción.

Cómo descargar fotografías iPhone a disco externo o USB con Mac

Captura de imagen

  • En primer lugar abriremos la aplicación Captura de Imagen (como dijimos desde la carpeta Otros del Mac)
  • A continuación conectamos nuestro dispositivo iPhone o iPad al USB del equipo Mac.
  • Conectamos el disco duro externo o USB para tenerlo disponible en el momento necesario.
  • En ese momento podremos apreciar como en la barra lateral de la aplicación Captura de Imagen aparece el dispositivo conectado (iPhone o iPad) y de forma automática veremos como aparecen todas la fotografías que contiene el dispositivo en la ventana de la aplicación.  
  • En la parte inferior de la ventana de la aplicación, podemos apreciar el numero total de fotografías de las que dispone el dispositivo y el posible destino de descarga o importación. 

Seleccionar opción Otros

  • Aquí en la parte inferior, clicamos con el cursor en el cuadro de Importar a, y buscamos dentro de la opciones Otros el cual seleccionaremos.
  • Al seleccionar Otros, se nos abrirá una ventana para seleccionar el destino. En la barra lateral izquierda buscamos el disco duro externo o USB y lo seleccionamos.

Elegir Dispositivo

 

  • Una vez seleccionado el destino, podemos clicar sobre importar ( importará solo las fotografías seleccionadas) o Importa Todo (que importará todas la fotografías).

En en unos minutos veremos como se completa nuestra copia de seguridad de la fotografías, por lo que ya podríamos borrar todas esta fotografías del iPhone o iPad con el consiguiente beneficio de espacio disponible en nuestro dispositivo. Esperamos que os sea de gran ayuda y utilidad este nuevo tutoríal. 

 

Comentarios

comentarios