Descargar versiones anteriores de macOS

La verdad es que con cada nueva versión lanzada del sistema operativo macOS. La empresa de la manzana nos pone mucho más complicado intentar acceder a una versión más antigua. Pero en verdad es muy aconsejable tener una vía de escape en el caso de que la nueva versión instalada no nos vaya tan bien como nos gustaría. Por ello hoy os dejaremos algunos enlaces para poder descargar versiones anteriores de macOS. Por si en algún momento os hiciera falta acceder a ellas.

Descargar versiones anteriores de macOS

Aunque a primera vista no podemos ver donde se encuentran los enlaces para la descarga de versiones anteriores a macOS Catalina. La verdad es que existir, si que existen. Y cómo os decimos desde esta publicación veréis cómo acceder a ellas.

Si versiones anteriores de macOS están disponibles 

Si por alguna razón eres de los usuarios que les gusta guardar copias de versiones de macOS más antiguas en su disco duro. Debemos decirte que las copias externas de instaladores de macOS ya no nos van a servir. Pues dejaron de ser de utilidad el 24 de octubre de 2019.

Ahora cualquier sistema operativo mas antiguo que tengamos ya no serán ejecutables. Por la sencilla razón de que sus certificados de seguridad ya han caducado. Pero por otro lado, si descargamos cualquier instalador de una versión antigua de macOS desde la página oficial de los chicos de Cupertino si que se ejecutara y realizará la instalación. Si que podemos encontrar estas versiones anteriores pero debemos realizar una búsqueda exhaustiva. 

Incluso tenemos la posibilidad de poder descargar macOS Tiger, versión 2005. Aunque imaginamos que la gran mayoría no querrá instalarse esta versión tan obsoleta. Aunque poder se puede la verdad.

Debemos tener en cuenta que las versiones de sistemas operativos anteriores a Catalina, disponen de menores recursos. En pocas palabras, la privacidad, la seguridad e incluso las funcionalidades son menores. Es por ello que no deberíamos volver a una versión de macOS anterior por simple capricho, sino por una necesidad para poder funcionar bien. Posiblemente la ultima versión del sistema operativo macOS no nos funcione correctamente en nuestro equipo. Es cuando podemos volver a una versión anterior y así evitar de momento gastarnos miles de euros en un nuevo equipo.

Las versiones antiguas más recientes


Si necesitas restaurar tu viejo Mac. Sea por la razón que sea, aquí os dejamos los enlaces desde donde podreis descargar las versiones anteriores de macOS. Los chicos de Cupertino aconsejan que primero comprobemos cuál es la última versión que nuestro Mac puede ejecutar. Y por supuesto realizar una copia de seguridad del Mac.

Estas versiones de macOS estas funcionales hasta el año 2029. Por lo si estaba deseando volver a alguna de estas versiones el momento es ahora.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios