Diferencias entre 3D Touch y Haptic Touch

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11 , 11 Pro y Pro Max 11, los chicos de Cupertino desactivaron el clásico 3D Touch en toda su línea de iPhone. Para ello han elegido sustituir el 3D Touch con la función Haptic Touch. En esta nueva publicación repasaremos todo lo necesario sobre Haptic Touch y como no, las diferencias entre 3D Touch y Haptic Touch.

¿Que es Haptic Touch?

Para empezar Haptic Touch es una función 3D que como su nombre indica es táctil y que es muy similar a la que la empresa de la manzana incorporaba en los iPhone XR del año 2018 y que luego se ha ido extendiendo en toda la linea iPhone.

Haptic Touch funciona con la utilización del motor Taptic, el cual proporciona retroalimentación háptica cuando se presionamos la pantalla en uno de los nuevos iPhone de la empresa de la manzana. El Haptic Touch se trata de tocar sin soltar en la pantalla, y está activado en todo el sistema operativo iOS 13.

El Haptic Touch podemos utilizarlo pulsando en un lugar relevante hasta la respuesta háptica al sentir la pulsación nos aparecerá un menú secundario. Con una serie de opciones variables dependiendo de donde lo estemos utilizando. Para ello tan solo necesitaremos un solo toque.

Estas son las diferencias entre 3D Touch y Haptic Touch

El 3D Touch soporta múltiples niveles de presión, por lo que si realizábamos una presión suave mostraba una serie de opciones y si era una presión más fuerte nos mostraba otra serie de opciones.

Pantalla con Haptic Touch
Pantalla con Haptic Touch

Por ejemplo, con 3D Touch si presionábamos suave sobre en un enlace web podíamos ver una vista previa, y si luego hacíamos una presión mayor sobre el enlace nos abre el enlace en el navegador. Esos gestos secundarios no los tenemos disponibles con el Haptic Touch disponibles pues solo utilizamos un nivel de presión (una pulsación larga más exactamente).

Ahora esta pulsación mayor que realizábamos con el 3D Touch podemos conseguir que realice las mismas acciones desde el muno emergente y pulsar sobre la opción correspondiente del menú.

¿Dónde funciona Haptic Touch?

Haptic Touch funciona en todas las partes donde funcionaba 3D Touch. Como por ejemplo, podemos utilizarlo en los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio para que nos aparezcan las Acciones rápidas. Es decir, podemos utilizarlo para los enlaces, números de teléfono, direcciones, etc. Para poder previsualizar el contenido o activar diferentes gestos en el iPhone e incluso abrir varios menús contextuales.

Haptic Touch
Haptic Touch

Pero encontramos algunas diferencias significativas en la manera de comportarse Haptic Touch y el 3D Touch. Por poner un ejemplo, con el 3D Touch se puede pulsar cualquier parte del teclado para activar el teclado de iOS en un cursor. Con Haptic Touch, debemos utilizar ese gesto en la barra de espacio del teclado, que es un ajuste.

Como habremos notado la eliminación de las aplicaciones también ha cambiado ligeramente. En lugar de mantener pulsado brevemente para que las aplicaciones empiecen a vibrar. Debemos mantener una pulsación mucho más larga o elegir la opción «Reorganizar» al aparecer el menú, esto nos permite cambiarlas de posición o borrarlas.

Estas son algunas de las acciones principales que puede realizar.

  • La activación de Live Fotos
  • Puede activar el Trackpad (con la barra espaciadora)
  • Ampliar las opciones de notificación
  • Activar acciones rápidas en la pantalla de inicio
  • Plantear opciones de respuesta rápidas a los mensajes
  • Enlaces de vista previa en el navegador Safari y opciones de menú de acceso
  • Abrir nuevas pestañas en Safari
  • Vista previa de fotos
  • Vista Previa de emails y abrir acciones rápidas
  • Activar la luz de flash en la pantalla de bloqueo
  • Puede activar la cámara en la pantalla de bloqueo
  • Activar las funciones adicionales en el Centro de control
  • Eliminar aplicaciones (con la nueva opción Reorganizar)

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios