Disk Drill Pro Recupera Archivos Borrados en Mac OS X

Disk Drill Pro Recupera Archivos Borrados en Mac OS X
Disk Drill Pro Recupera Archivos Borrados en Mac OS X

Disk Drill Pro Recupera Archivos Borrados en Mac OS X, herramienta imprescindible para todos aquellos usuarios que trabajamos con nuestro Mac.

Disk Drill Pro te puede salvar la vida en más de una ocasión, con esta aplicación podrás recuperar los archivos borrados accidentalmente en tu Mac, usb o cualquier otro disco externo que podamos estar utilizando habitualmente. Nos evitaremos tener que acudir a un profesional para recuperar los archivos y así poder recuperarlos nosotros mismos con esta potente aplicación Disk Drill Pro. Pero veamos un análisis más a fondo de la aplicación y que nos puede ofrecer.

 

Disk Drill Pro Recupera Archivos Borrados en Mac OS X

En primer lugar destacar que al empezar la instalación nos pedirá que elijamos idioma, algo importante y destacable es que está en español, algo que agradecerá más de un usuario, y más en una aplicación tan potente que como he dicho nos salvará en más de una ocasión.

Una vez instalada la aplicación, al abrirla por primera vez nos da las opciones de proteger los datos para poder recuperarlos en caso de que pudieran sobreescribirse con otros datos, esta opción Recovery Vault nos hará esta función de protección de datos, por lo que es muy importante Activarla nada más abrir la aplicación.

Proteccion de Datos, Recomendable Activar estas Opciones
Protección de Datos, Recomendable Activar estas Opciones

Tenemos una segunda opción también muy importante y que es muy aconsejable activar igualmente, Recuperación Garantizada, poco que comentar sobre la opción, el mismo nombre nos lo describe perfectamente, tan solo ocupara un poco más de espacio en disco que la anterior opción, la razón es que crea copias invisibles de archivos eliminados, pero creo que vale la pena sacrificar algo de espacio. Sin esta opción aunque podremos recuperar la gran mayoría de archivos es posible que alguno no se pueda recuperar por no estar completo o alguna otra razón.

Una vez protegidos nuestros datos para posibles recuperaciones futuras, nos abre una ventana donde nos reconocerá los discos instalados o conectados a nuestro Mac.

Destacar en este apartado la compatibilidad con todos los sistemas de archivos, en concreto: HFS/HFS+, FAT16/FAT32, NTFS, EXT3, EXT4 entre otros. Con la ayuda de Disk Drill, incluso un principiante puede recuperar volúmenes completos de disco duro, a los que, por alguna razón, no puede acceder. Puede recuperar archivos eliminados, ya sea por volúmenes dañados de discos duros internos o externos (USB/FireWire/eSATA), tarjetas de memoria de una cámara (CompactFlash, MMC Card, XD Cards o Secure Digital Card) con fotos borradas, o una unidad flash USB con archivos eliminados!

Discos Reconocidos al iniciar la aplicación
Discos Reconocidos al iniciar la aplicación

Si a esto le añadimos los formatos que puede reconstruir: AVI, M4V, MKV, MOV (QuickTime), AI (imágenes de Adobe Illustrator), CR2 y NEF (imágenes sin procesar de Canon y Nikon), JPG/JPEG, TIFF, BMP, GIF, PNG, PSD, M2TS (Blu-ray video), VOB, CS (archivos de origen de Visual C#), NUMBERS y PAGES de paquetes de Apple, formato Final Cut Pro (FCP), EMLX, ISO, FLV (Flash video), archivos de InDesign (INDB, INDD, INDL), PDF, PPT (PowerPoint), XLS y XLSX (hojas de cálculo Excel), XML, DMG (imágenes de discos Mac OS X), RAR, ZIP, EPUB (archivos de Open eBook), ABCDDB (base de datos de contactos) y cientos más!

Como podéis apreciar en la foto, nos reconoce todos los discos instalados o conectados a nuestro más aunque estén formateados en otro sistema, podéis apreciar que si es sistema Mac, el icono del disco te lo señala con el icono de la manzana, también podéis ver el usb que lo reconoce como formato Windows con su icono y algo que me ha sorprendido ha reconocido Time Machine aun estando conectado vía wifi. Como ya he comentado es más potente de lo que parece.

Bueno una vez tenemos todos estos datos, pasemos a analizar, cualquiera de los discos, en mi caso he analizado el disco duro de mi Mac y la unidad USB para hacer las pruebas de la aplicación que me han sorprendido gratamente, por poner unos datos :

La unidad Usb de 8 Gb la analizó en 7 minutos, francamente rapidísimo si contamos que una vez analizada podía  recuperar casi 4Gb de datos borrados.

En cuanto al Disco Duro de 250Gb el tiempo de análisis fue de unas 2 h o 2h 30h, también me pareció muy rápido, cuando al terminar tenia casi 2 T, algo sorprendente.

Me parece un tiempo más que aceptable, si se ha dañado el disco y podemos recuperar trabajos perdidos que hemos tardado días o semanas en realizarlos. Pero tengamos en cuanta que hemos estado hablando de analizar discos completos, pero como veremos a continuación podemos filtrar datos usando varias opciones como :

Filtros Disponibles Para Recuperación de Datos
Filtros Disponibles Para Recuperación de Datos

Tipos de Archivo 

  • Imágenes
  • Video
  • Documentos
  • Archivos

Tamaño del Archivo 

  • Con tamaños que van desde las 0 Kb hasta los 4Gb

Por Periodos de Tiempo

  • Que van desde un solo día hasta los 2 años.

Al analizar usando estos filtros, nos reducirá el tiempo considerablemente, pues solo buscará ese tipo de archivo, tamaño o periodo que hayamos asignado, no teniendo que analizar el disco completo. Algo que es muy de agradecer si hace solo unos días o sabes que tipo de archivo era.

Filtro Periodos de Tiempo
Filtro Periodos de Tiempo

Una vez aquí y analizado el disco, nos toca recuperar los datos deseados, elegimos disco y filtros en caso de querer recuperar un tipo de archivo. Pinchamos en Recuperar y empieza el análisis, una vez terminado el análisis, encontramos una lista con las carpetas recuperadas con los archivos dentro de carpetas por tipo de formato o tipo de archivo, algo muy practico si sabemos el formato del archivo que estamos buscando. 

Vista previa de archivo a recuperar
Vista previa de archivo a recuperar

Si abrimos alguna carpeta nos encontraremos los archivos a recuperar y en la parte derecha del nombre de archivo veremos un icono en forma de ojo, si pinchamos sobre el nos abrirá una ventana con la imagen del archivo, algo que nos ayudará a encontrar el archivo deseado. 

Una vez localizado seleccionamos archivo, y pinchamos Recuperar, en unos momentos tendrás recuperado el archivo, pinchamos en guardar y nos gustada los archivos en una carpeta que tendrá la misma ruta que tenia originalmente, pero ubicada en el escritorio, ahí tendremos el archivo o archivos recuperados. 

Datos Recuperados
Datos Recuperados

Solo nos queda por ver el Menú Preferencias de la aplicación Disk Drill Pro, en Tipo de Archivo, podemos marcar o desmarcar los tipos que nos interesen o no, podemos añadir o eliminar elementos en la listas de disco y poner una contraseña maestra para proteger nuestros datos y aplicación.

Opciones Menú Preferencias Disk Drill Pro
Opciones Menú Preferencias Disk Drill Pro

CONCLUSION 

Una aplicación que debería ser de las imprescindibles en nuestro Mac, si todo nuestro trabajo pasa por nuestro ordenador.

Es una aplicación muy potente y muy rápida a la hora de recuperación de datos, te sorprenderá gratamente cuando la uses la cantidad de datos que puede llegar a recuperar.

Muy fácil de usar, en solo unos minutos ya estaremos recuperando datos sin tener experiencia en ello y más con el aliciente de estar en idioma español.

Definitivamente de lo mejor que he visto para la recuperación de datos, por rapidez, potencia y fácil uso de la aplicación, junto a la cantidad de opciones, filtros. Realmente muy completa.

 

Donde Descargar Disk Drill Pro.

Hay una versión gratuita que podemos descargar, pero solo nos deja analizar los discos y no recuperar, pero para hacerse una idea de la aplicación esta bastante bien.

La versión Disk Drill Pro tiene un precio de 79€, aunque os parecerá subida de precio, hay que recalcar que la licencia para Disk Drill Pro es para un usuario y hasta 3 Macs, que mirándolo así ya no parece el precio tan elevado, además de tener algunas ventajas más. Para Empresas sale por 349€ pero para infinitos usuarios y Macs

Para poder descargar la aplicación y alguna información más, podéis hacerlo desde este enlace Disk Drill Pro

 

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios