Disponible iOS 12 4 con función de migración iPhone a iPhone

Ya tenemos disponible iOS 12 4 con función de migración iPhone a iPhone. Que los chicos de Cupertino han liberado esta misma semana. Entre las novedades de esta nueva versión de iOS 12, encontramos una opción para la migración de datos actualizada. La cual realiza transferencias de datos de iPhone a iPhone para no tener que depender de iCloud.

Disponible iOS 12 4 con función de migración iPhone a iPhone

La configuración de un nuevo iPhone con las esta nueva opcion utiliza el mismo proceso de inicio rápido, que se está utilizando desde el lanzamiento de iOS 11.  Por lo tanto, cuando adquiramos un nuevo iPhone, tan solo necesitaremos disponer de otro iPhone anterior cerca, para poder iniciar el proceso de configuración en el nuevo iPhone.

El inicio rápido lo que hace es confirmar nuestro Apple ID, para acto seguido utilizar la cámara para emparejar los dos iPhone entre sí, escaneando una animación. Cuando se complete este proceso de emparejamiento (en el cual también se configura el Touch ID y el Face ID), aparecerá esta nueva opción  «Transferir desde el iPhone».

Antes de la incorporación de esta nueva función en el sistema operativo móvil de Apple, solo podíamos realizarlo a través de iCloud, siempre y cuando dispusiéramos de una copia de seguridad de nuestro iPhone

Esta nueva opción de iPhone a iPhone, es una manera eficaz de poder transferir los datos para aquellos usuarios que no dispongan de más de 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Pues en numerosas ocasiones estos usuarios no disponen del espacio suficiente para realizar una copia de seguridad en ICloud. Además esta función también será de utilidad en el caso de tener velocidades de conexión Wi-Fi limitadas, lo que será mucho más rápido disponer de otro iPhone en funcionamiento para la transferencia de datos que utilizar la copia de iCloud. 

Funcionamiento de la nueva función y requerimientos 

Esta nueva función de iOS funciona de manera muy similar a una copia de seguridad de iCloud o de iTunes. Con la transferencia de información como fotos, información de la aplicación, preferencias y ajustes del dispositivo, y mucho más. Los datos de las aplicaciones se transfieren, pero en el caso de una copia de seguridad de iCloud, las aplicaciones se descargan directamente desde la App Store. Por lo que siempre será mucho más rápido que se transfieran desde otro iPhone a tener que descargarlas desde la App Store como ocurre en iCloud.  

En cuanto al tiempo que empleará la transmisión de datos de un iPhone a otro, dependerá de los datos almacenados en el iPhone más antiguo. Pero los chicos de Cupertino proporcionan una estimación de transferencia de datos en la pantalla principal de transferencia de datos.

Eso si de momento esta nueva función de transferencia de datos de iPhone a iPhone. requiere que ambos dispositivos tengan instalada la versión de iOS 12.4 o posterior. Y por supuesto no funcionaran en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12. 

Estas transferencias de datos de iPhone a iPhone se pueden realizar mediante una conexión Wi-Fi. Pero existe la posibilidad de transferir los datos utilizando una conexión por cable, por lo que necesitaremos un adaptador de cámara USB3 y un cable Lightning.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios