Disponible nueva actualización iOS 13 6 estas son las novedades

Ya tenemos disponible nueva actualización iOS 13 6 estas son las novedades. Esta puede ser la última actualización de iOS 13 antes del lanzamiento de la nueva versión iOS 14.

Disponible nueva actualización iOS 13 6 estas son las novedades

En esta nueva actualización se incorporan novedades bastante interesantes. Entre ellas podemos encontrar una nueva sección de actualizaciones automáticas. Además de una nueva sección en la app Salud. Junto a esta nueva actualización iOS 13.6 también están disponibles iPadOS 13.6, la versión 6.2.8 de watchOS, la 10.15.6 de macOS Catalina, la 13.4.6 del HomePod y la 13.4.8 de tvOS.


Las opciones para las actualizaciones automáticas, con iOS 13 6


Con la nueva actualización iOS o iPadOS 13.6 el sistema nos ofrece ahora varias opciones más en las actualizaciones automáticas. Hasta el momento solo disponíamos de una única opción de activar o desactivar esta función. Con la nueva actualización podemos distinguir entre la descarga automática de las actualizaciones y su instalación automática. Es decir, ahora podemos elegir que  el sistema descargue las nuevas actualizaciones cuando estén disponibles. Y elegir cuándo queremos instalarlas nosotros.

Opciones actualizaciones automáticas
Opciones actualizaciones automáticas

Otra opción es que dejemos ambas opciones activadas para que el propio sistema siga instalando las actualizaciones por la noche mientras cargamos nuestro iPhone o iPad. Como la empresa de la manzana describe la nuevas opciones.


Instala automáticamente las actualizaciones de software durante la noche después de que se hayan descargado. Se recibe una notificación antes de instalar las actualizaciones. El iPhone deberá estar cargándose y conectado a Wi-Fi para completar la actualización.



Así podemos  activar o desactivar esta nueva función.

 

  • Abrimos la aplicación Ajustes desde nuestro iPhone o iPad.
  • Buscamos General y accedemos a esta sección.
  • Pulsamos sobre Actualización de Software.
  • Accedemos a Configuración de las Actualizaciones Automáticas.
  • Y activamos Descargar actualizaciones de iOS/iPadOS e Instalar actualizaciones de iOS/iPadOS.

Novedades en la la app Salud y en HealthKit.


Otra novedad de iOS 13.6 es la nueva categoría tanto para la app Salud como para HealthKit. Donde encontraremos la nueva categoría Síntomas, donde nos permite registrar cefaleas, cambios en el sueño, apetito o humor, congestión, tos, y muchas más hasta 20 condiciones. Estas condiciones además nos ofrecen diferentes grados, además de no presente o presente, como Leve, Moderado o Grave.

Nueva sección Síntomas
Nueva sección Síntomas



Gracias a la nueva actualización en HealthKit las apps que se integren con la app Salud podrán llevar un registro de esta clase de afecciones.



La llave digital CarKey, para el coche. 


Con la nueva CarKey podremos almacenar la llave digital de nuestro coche en el iPhone o Apple Watch. Con ella vamos a poder abrir, cerrar y arrancar el coche con tan solo acercar nuestro dispositivo al lector del vehículo. Actualmente tan solo la empresa BMW, lo tiene disponible en los modelos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4. Eso si, en los modelos comprados a partir del 1 de julio de este año. Estos son los dispositivos compatibles con CarKey. 

Los iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (de segunda generación). Y el Apple Watch Series 5. 


Novedades en sugerencias de búsqueda.


Esta mejora realizada en las sugerencias de búsqueda será posiblemente la menos importante, pero un nos será de mucha utilidad. Con la nueva actualización iOS 13.6 en la pestaña Buscar del App Store nos mostrará en la parte inferior sugerencias de apps nos podrían interesar.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios