Disponible para su descarga iOS 14

Por fin ya está disponible para su descarga iOS 14 así como iPadOS 14, es la última versión del sistema operativo para iPhone y iPad. Como suele ser habitual estas actualizaciones de software de Apple, se pueden descargar de forma gratuita. La nueva versión de iOS 14 será compatible para los iPhone 6s y posteriores, mientras que la versión iPadOS 14 será compatible con el iPad Air 2 y posteriores.


Disponible para su descarga iOS 14.

Para actualizar a esta bueva versión del sistema operativo debemos abrir la aplicación Ajustes buscar la opción General> Actualización de software. Es posible que la descarga sea más lenta de lo normal por la gran demanda.



Novedades en Widgets.


Hay muchísimas nuevas características y cambios importantes en la actualización de iOS 14. Pero el cambio más importante es posible que sea la pantalla de inicio rediseñada. En la que se incorpora soporte para los widgets por primera vez. Los widgets están disponibles en tres tamaños y se podemos personalizarlos desde una nueva galería de widgets.

Widgets pantalla inicio iOS 14
Widgets pantalla inicio iOS 14



La nueva Biblioteca de aplicaciones.


La biblioteca de aplicaciones, se trata de una nueva característica, donde nos muestra todas las aplicaciones que están instaladas en nuestro iPhone en un solo lugar. Veremos una pantalla de iconos organizada en categorías inteligentes como en una lista alfabética. Como todas las aplicaciones aparecen en la biblioteca de aplicaciones, los iconos de las aplicaciones y las páginas de la pantalla de inicio se pueden ocultar para una apariencia más limpia.

Biblioteca de Aplicaciones
Biblioteca de Aplicacione



Una Interfaz de usuario compacta.


Se han añadido nuevos elementos en  la interfaz de usuario compactos. Las llamadas telefónicas entrantes y las llamadas FaceTime ya no ocuparan toda la pantalla del iPhone (y iPad). Así como y las solicitudes de Siri se han minimizado para que Siri ya no ocupe la pantalla completa cuando se activa.



Modo Imagen en imagen.


El modo Imagen en imagen nos permite ver videos o utilizar FaceTime mientras accedemos a otras aplicaciones. Con lo que ya no es necesario que se pause lo que estemos realizando con nuestro iPhone o iPad. 



Los Clips de aplicaciones.


Esta función denominada App Clips nos permite utilizar algunos elementos de una aplicación sin necesidad de descargar una aplicación completa. Los clips de aplicaciones se pueden escanear desde códigos QR, etiquetas NFC o códigos de clips de aplicaciones diseñados por Apple. Ademas con la posibilidad de  compartirlos en Mensajes o acceder a ellos desde Safari.


Aplicación Mensajes.


La aplicación Mensajes ahora nos permite anclar las conversaciones más importantes en la parte superior de la pantalla, con iconos circulares para tus personas o grupos favoritos. Con la función de @menciones se asegura que nunca podamos perder una conversación importante en un chat grupal. Además las respuestas en línea se mantienen mejor organizadas en las conversaciones entre varias personas. Se han agregado también nuevas opciones de Memoji, y los chats grupales se pueden personalizar con nuevos íconos, con fotos, emoji o Memoji.


La aplicación de salud.


En la aplicación Salud, se incorpora la nueva función de seguimiento del sueño en el Apple Watch, con las opciones Hora de dormir y Desconexión que están destinadas a ayudarlo a dormir mejor por la noche. La aplicación Weather ofrece informes de precipitación minuto a minuto y advertencias de eventos climáticos severos.


Aplicación Mapas.


La aplicación Mapas incorpora rutas de ciclismo que informa de métricas como la elevación, qué tan transitada está una calle y escaleras. Para usuarios que utilicen vehículos eléctricos, hay opciones para planificar rutas con paradas de carga de EV. La función Colecciones ahora se denomina Guías, y Apple nos ofrece guías seleccionadas. Creadas en asociación con compañías confiables para dar sugerencias sobre lugares para visitar y restaurantes para comer cuando visite una nueva ciudad.


Traductor.


Una nueva aplicación de traducción proporciona traducciones de texto y voz hasta en 11 idiomas. Con opciones de texto hablado y un modo de conversación que nos ayuda a chatear con alguien que habla otro idioma. El navegador Safari también dispone ahora de un traductor incorporado con iOS 14.

Nuevo traductor
Nuevo traductor


Privacidad.

Apple siempre incorpora gran cantidad de nuevas funciones de privacidad con cada actualización de iOS. .


Safari dispone de un Informe de privacidad que nos permite saber qué sitios web tienen rastreadores y con qué frecuencia la función de Prevención de rastreo inteligente incorporada bloquea los rastreadores. Los íconos en la parte superior del iPhone nos permite saber cuándo una aplicación accede a la cámara o al micrófono. Por lo ninguna aplicación podrá utilizarlos en segundo plano sin nuestro conocimiento.

Configuración familiar de Apple Watch.


La actualización de watchOS 7 y iOS 14 ahora nos permite configurar nuestro iPhone para administrar y configurar varios Apple Watchs Los padres podrán controlar los contactos y las aplicaciones descargadas, de hijos menores.  Además dispone de un modo de horario escolar para limitar las funciones de Apple Watch cuando sea necesario y su seguimiento de la ubicación con Find My está disponible.


Cambiar el navegador y el correo predeterminados. 


Con iOS 14 las aplicaciones de correo y navegador de terceros se pueden configurar como predeterminadas. Además  hay nuevas capacidades para los AirPods. AirPods y AirPods Pro para poder cambiar automáticamente entre iPhone, iPad, Mac y Apple Watch según cambiamos entre dispositivos. Los AirPods Pro incorporan una nueva función de audio espacial que nos ofrece un sonido envolvente similar al de una sala de cine aprovechando el giroscopio y acelerómetro.

A que esperas ya está disponible para su descarga iOS 14.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios