Disponible para su descarga macOS Catalina

Tras un mes de espera desde el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS, por fin ya tenemos disponible para su descarga macOS Catalina. Como decíamos hace tan solo un par de días, el lanzamiento estaba muy cerca y debíamos preparar nuestros equipos para su descarga e instalación. Por lo tanto todos aquellos usuarios con equipos compatibles ya pueden proceder a su descarga.

Disponible para su descarga macOS Catalina

Equipos Mac compatibles para su descarga macOS Catalina

Como decíamos en la publicación anterior las nuevas características nunca pueden ser iguales en todos los modelos de Mac. Pero por si no os acordaos de los modelos compatibles con esta nueva versión del sistema operativo macOS, os volvemos a decir cuales son estos modelos donde puede ser instalado macOS Catalina desde la Mac App Store.

  • MacBook lanzados en 2015 y posteriores
  • MacBook Air lanzados en 2012 y posteriores
  • Los MacBook Pro lanzados en 2012 y posteriores
  • Mac mini lanzados en 2012 y posteriores
  • iMac lanzados en 2012 y posteriores
  • Todos los modelos del iMac Pro
  • Mac Pro lanzados en 2013 y posteriores
Equipos Mac Compatibles
Equipos Mac Compatibles

Descargar y actualizar a macOS Catalina

Como explicábamos en la anterior publicación del día 6 de octubre, la actualización del sistema operativo macOS es bastante sencillo. Tan solo debemos descargar la actualización macOS Catalina desde la Mac App Store, la cual es gratuita como suele ser habitual. Una vez descargado se iniciara el proceso de instalación, donde solo debemos seguir los pasos que nos vayan indicando. Una vez pasado el proceso de instalación ya tendremos la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina disponible en nuestro equipo. Esta es la forma más habitual de instalación para la gran mayoría de usuarios, donde no perderemos ni nuestros datos, documentos o aplicaciones que tengamos en nuestro equipo Mac. 

Recordar una vez más que antes de empezar la instalación de la nueva versión de macOS es importante por no decir casi obligatorio disponer de una copia de seguridad de nuestros equipo. Para poder recuperarlos en caso de que surja algún problema en el proceso de instalación.

Otras novedades que también vienen con macOS Catalina de las que tal vez no hayamos mencionado

  • El navegador Safari ahora es más seguro y esconde más la huella que podemos dejar cuando navegamos por las páginas web.
  • Disponemos de un nuevo panel de preferencias para poder gestionar nuestra Cuenta de Apple. Algo que nos facilitará las cosas para configurar nuestro iCloud y administrar nuestros datos personales.
  • La aplicación Notas añade una nueva vista mucho más visual para poder encontrar nuestras anotaciones.
  • Un nuevo bloqueo por activación protegerá los Mac con el chip T2 en caso de perder o ser robado nuestro equipo 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios