Disponible primeras betas públicas de iOS 13 y iPadOS

Los chicos de Cupertino ayer liberaron las primeras betas públicas de iOS 13 y iPadOS. Las versiones de los nuevos sistemas operativos que se liberaran de manera oficial a partir de septiembre de este año. Aunque la empresa de la manzana dijo que no estarían disponibles hasta el mes de julio, parece que han decidido adelantarlo unos días. Por lo tanto es buen momento ahora que esta disponible primeras betas públicas de iOS 13 y iPadOS para aquellos usuarios interesados en probar la betas de la nueva versión de iOS 13 y iPadOS en sus dispositivos. 

Disponible primeras betas públicas de iOS 13 y iPadOS, pero debemos tener prudencia y tener algunas cosas en cuenta 

La primera beta pública es la la segunda beta que han probado los desarrolladores, y que se lanzó la semana anterior. Varios desarrolladores han comentado que esta segunda beta estaba teniendo algunos problemas un tanto tediosos. Por lo que es muy recomendable no instalar esta beta en tu dispositivo principal, es mucho mejor utilizar un segundo dispositivo que no utilicemos con tanta frecuencia. Y sobre todo instalar la beta una vez realizada una copia de seguridad, ya sea en iCloud o en iTunes. 

Estos son los dispositivos compatibles con primeras betas públicas de iOS 13 y iPadOS.

iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR.

En cuanto a los iPod y iPad que son compatibles

iPad Air 2, iPad Air (3ª generación), iPad mini 4, iPad mini (5ª generación), iPad (5ª generación), iPad (6ª generación), iPad Pro de 9,7 pulgadas. iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas, iPod touch (7ª generación).

Para empezar debemos comprobar si nuestro dispositivo está entre los modelos compatibles, descritos anteriormente. Una vez realizada la comprobación deberemos registrarnos en el Programa de Software Beta de Apple.

Pasos a seguir para realizar el registro en el Programa de Software Beta de Apple

  • Desde nuestro mismo dispositivo de iOS, podemos abrir la aplicación Safari.
  • Una vez abierta buscamos la página del Programa de Betas públicas de Apple.
  • Una vez en la página pulsamos sobre «Sign up» (registrarse)
  • Deberemos introducir nuestro ID de Apple.
  • Acto seguido debemos aceptar los términos y condiciones del programa.
  • Ahora deberemos elegir el sistema elegido, en nuestro caso iOS y pulsamos sobre ‘Download profile’.
Descargar perfil
Descargar perfil
  • Esto hará que aparezca una ventana emergente que nos pregunta el tipo de dispositivo.
  • Debemos seleccionar iPhone o iPad, en base al dispositivo que estemos utilizando en ese momento. 
  • Una vez se abran los ajustes, instalaremos el perfil que acabamos de descargar.
Instalar Perfil
Instalar Perfil
  • Una vez instalado el perfil debemos reiniciar el dispositivo.
  • Cuando se reincide el dispositivo solo nos queda instalar la beta pública de iOS 13. Esto es bastante sencillo, se instala como cualquier actualización de iOS. Por lo que tan solo debemos entrar en la aplicación Ajustes > General y Actualización de software, donde encontraremos la beta para empezar a instalarla. 

Si una vez instalada la beta, encontramos demasiados errores o preferimos esperar a betas más estables, siempre podemos volver a la última versión oficial de iOS 12.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios