Disponible watchOS 5 2 con ECG también en Europa

Los chicos de Cupertino ya han liberado la nueva versión de sistema operativo watchOS 5.2. Es la quinta actualización para este sistema operativo que llevan instalados los Apple Watch. Por lo tanto ya tenemos disponible watchOS 5 2 con ECG también en Europa y centrada más, en la corrección de errores.  

Disponible watchOS 5 2 con ECG también en Europa

La nueva versión watchOS 5.2 podemos descargarla como sabéis de manera gratuita desde la aplicación Watch del iPhone.

  • Para empezar abrimos la aplicación Watch desde el iPhone.
  • A continuación  buscamos y seleccionamos la opción General
  • Buscamos y seleccionemos la opción Actualización de software.Para que empiece la descarga.

Hay que tener en cuenta que para poder instalar la nueva versión del sistema operativo, nuestro Apple Watch debe tener como mínimo un 50 % de batería. Además de tener que ponerlo en el cargador y cerca de nuestro iPhone.  

Con la nueva versión watchOS 5.2 incorpora la esperada función de ECG en los nuevos Apple Watch Series 4. Y está disponible en 19 países Europeos entre ellos España, además de Hong Kong.

Estos países que han sido incluidos para tener acceso a la función de ECG, también podrán acceder a las notificaciones del ritmo cardíaco irregular. Esto permite al Apple Watch enviar una notificación en caso de detectar un ritmo cardíaco irregular.

Esta función ECG se introdujo con watchos 5.1.3 en diciembre de 2018. Pero solo para muy pocos países, como Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Guam. Con esta nueva versión de watchOS 5.2 se expande esta nueva función ECG por primera vez a otros países.

Para realizar una captura de ECG es bastante sencillo, debemos iniciar la prueba, y colocar un dedo en la Corona digital del Apple Watch durante 30 segundos. Unas vez realizada la lectura del ECG capturado, Apple nos proporciona una clasificación del ritmo cardíaco que podemos compartir con nuestro médico.

Otras novedades de esta actualización 

Además de la incorporación de esta nueva función, la nueva versión incorpora soporte para los AirPods de segunda generación, para poder utilizarlos con el Apple Watch. Además ahora es compatible con texto en tiempo real (RTT) para llamadas telefónicas.

También encontraran algunos usuarios que se han introducido dos nuevas esferas para los Apple Watch edición Hermes. Además esta actualización también ofrece soporte para Apple News+.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios