Disponible watchOS 5 estas son sus novedades más destacadas

Disponible watchOS 5 estas son sus novedades más destacadas

Disponible watchOS 5 estas son sus novedades más destacadas

Los chicos de Cupertino ya han lanzado la nueva versión de watchOS, que será compatible con todos los modelos de Apple Watch. A excepción del Apple Watch de primera generación, el primero de los Apple Watch lanzado por la empresa de la manzana. Por lo tanto ya tenemos disponible watchOS 5 estas son sus novedades más destacadas. 

El lanzamiento de iOS 12 parece que le ha quitado protagonismo al nuevo sistema operativo del Apple Watch. Aunque el reloj de la compañía de la manzana es importante para la empresa al igual que para sus usuarios. Es por ello que sus novedades son importantes y bastante interesantes. La nueva versión watchOS 5 viene cargada de novedades, por esta razón queremos comentaros las más destacadas

Novedades de Entreno

  • El ganador de la semana. Con watchOS 5 además de poder compartir la actividad que estemos realizando, podemos desafiar a uno de nuestros amigos a una competición de siete días. Esta competición consiste en ganar puntos dependiendo del porcentaje de anillos de Actividad que consigamos cerrar. Una rivalidad san por supuesto, que nos ayudará a superarnos día a día.
  • Entrenador personalizado. Mientras este compitiendo, una serie de avisos nos indicaran si vamos ganando o perdiendo, además de la puntuación. De esta forma sabremos si debemos aumentar el ritmo para poder ganar.  
  • Detección automática de entrenos. Ahora nuestro Apple Watch detecta una gran variedad de tipos de entrenamiento cuando nos movemos. Y nos avisará para que abramos la aplicación Entreno. Incluso tendrá en cuenta los ejercicios que ya hemos realizado. También nos recordará que debemos cerrar el entrenamiento si se nos ha pasado cuando estemos recuperando. 

Unas mejores funciones y sincronización

Walkie-Talkie

  • Walkie-talkie al habla. Es una nueva forma de mantener una conversación de manera muy sencilla con cualquier usuario que disponga de un Apple Watch compatible. Si estamos buscando a alguien en una fiesta muy concurrida solo debemos dar un toque y empezar a hablar.
  • Sincronización automática. Nuestro dispositivo siempre estará listo. Por ejemplo, los siguientes episodios de tus podcasts estarán listos para cuando queramos escucharlos. Además, de tener la posibilidad de pedir a Siri que nos encuentre y reproduzca cualquier Postcast.

Postcast

  • Siri utiliza aprendizaje automático. Conforme nuestro asistente personal Siri nos vaya conociendo, nos irá realizando mejores sugerencias. Como contenido que nos puede interesar, y nos propondrá atajos para la realización de cosas cuando más las necesitemos.

Otras de sus mejoras más destacadas son las relativas a

  • Las notificaciones, ahora serán muy similares a las que encontramos en iOS 12. 
  • La opción de añadir atajo mediante la app Workflow (Atajos) en el Apple Watch lo que mejora de manera considerable.  
  • Poder programar la opción “No molestar” para el tiempo que necesitemos. 

Dispositivos compatibles

La nueva versión watchOS 5 requiere disponer de un iPhone 5s o posterior con iOS 12 o posterior y además disponer de uno de los siguientes modelos de Apple Watch.

  • El Apple Watch Series 1
  • así como el Apple Watch Series 2
  • por supuesto el Apple Watch Series 3
  • y Apple Watch Series 4

watchOS 5 no es compatible con el Apple Watch de primera generación.

Una buena cantidad de mejoras en esta nueva versión del sistema operativo del Apple Watch. Por lo que es aconsejable actualizarlo, para poder aprovechar todas estas novedades y mejoras. Para actualizar a watchOS 5, debemos abrir la aplicación Watch de nuestro iPhone y seguir la siguiente ruta  General > Actualización de Software. Una vez aquí descargamos e instalamos la nueva versión de WatchOS. 

Comentarios

comentarios