Dispositivos Compatibles con la Realidad Aumentada de Apple

Dispositivos Compatibles con la Realidad Aumentada de Apple

Dispositivos Compatibles con la Realidad Aumentada de Apple

Durante la WWDC celebrada este lunes día 5 de Junio, los chicos de Cupertino dedicaron una pequeña parte a la presentación de esta tecnología. En la keynote confirmaron que millones de dispositivos serian compatibles para ejecutar ARKit, que no es otra cosa que el kit de desarrollo de la realidad aumentada de Apple. Pero, lo que queremos saber todos los usuarios es que dispositivos compatibles con la realidad aumentada de Apple.

Requisitos necesarios para la compatibilidad de ARKit

Lo primero a tener en cuenta, es que las aplicaciones compatibles con ARKit requieren el sistema iOS 11 para que funcionen. Como ya debemos saber la gran mayoría de usuarios los dispositivos compatibles con iOS 11 serán todos aquellos que tengan integrado el chip A7 y posteriores.  Dicho esto, quiere decir que serán compatibles con iOS 11 el iPhone 5s y el iPad Air. 

Ejemplo Realidad Aumentada Taza

Pero esto no quiere decir que todos estos dispositivos puedan ejecutar las aplicaciones con ARKit. Según la información proporcionada por Apple, la limitación se basaría en el tipo de chip y el tipo de cámara. Dicho esto podemos decir que el requisito empezaría a partir de integrar un procesador A9 y al menos una cámara iSight de 8MP. Por lo tanto, estos serian los dispositivos que serán compatibles con la realidad aumentada. 

  • El iPhone 6s y 6s Plus.
  • O iPhone SE.
  • Y iPhone 7 y 7 Plus.
  • El iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2015.
  • Y iPad Pro de 9,7 pulgadas de 2016.
  • O iPad de 2017.
  • Y iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas de 2017.

 Ejemplo camaleón

Veamos que es ARKit

Esta tecnología de realidad aumentada de Apple, hace uso de las cámaras, chips y pantallas de los dispositivos para poder medir el entorno donde se encuentra. Para poder mostrar elementos que puedan ajustarse a ese entorno. Tanto en las condiciones lumínicas como del espacio y profundidad. Como dijo Craig Federighi en la keynote, esto lo que hace es evitar que aparezca una taza de café del tamaño de un elefante que ocuparía toda la pantalla.

Para tener una introducción de ARKit puede visitar el enlace de Apple sobre ARKit.

 

Comentarios

comentarios