Domina estas funciones de macOS Big Sur

Una vez que los chicos de Cupertino han liberado la nueva versión de su sistema operativo para sus equipos Mac, macOS Big Sur. Lo normal es que todos los usuarios con equipos compatibles estén actualizando sus Mac y familiciandose con sus nuevas funciones. Este nuevo sistema operativo centrado en los nuevos Mac con Apple Silicon que se presentaron esta semana. Pero eso no quiere decir que no funcione en los Mac compatibles anteriores. Para ello domina estas funciones de macOS Big Sur.


Domina estas funciones de macOS Big Sur.

Como sabemos el Centro de Control es una  parte muy importante en los iPhone y el iPad. Y ahora ha llegado a los Mac con fuerza de la mano de macOS Big Sur. Tan solo debemos que cliquear en el icono del Centro de control que encontraremos en la esquina superior derecha de la pantalla. 


Donde tendremos acceso a los controles del Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop, el modo no molestar, etc. Además también podemos encontrar los deslizadores para poder ajustar el brillo y el volumen de la pantalla.

Si tenemos algún control que utilicemos más habitualmente, podemos crear un acceso aún más directo al mismo. Tan solo debemos arrastrarlo hacia la barra de menú, para crear este acceso directo.

Acceder al Centro de control
Acceder al Centro de control


Podemos cambiar el tamaño de los Widgets.


En el Centro de notificaciones podemos encontrar los mismos widgets rediseñados que encontramos en iOS 14 y iPadOS 14. La mayoría de los widgets de macOS Big Sur son redimensionables. Lo que quiere decir que podemos cambiar entre diferentes niveles de manera rápida. 

Para ello solo tenemos que clicar con el botón derecho del ratón en un widget. Y elegir  cualquiera de los tamaños disponibles (Pequeño, Medio o Grande).

Cambiar tamaño de los Widgets
Cambiar tamaño de los Widgets


Toda la información de la batería.

Desde la barra de menús no tenemos la opción de poder saber el porcentaje de batería dentro del icono Batería actualmente. Para poder incorporarlo debemos ir a Preferencias del Sistema—> barra de menú —> Batería. Para activarlo debemos marcar la casilla situada junto a Mostrar porcentaje.

Con macOS Big Sur ahora se puede volver a acceder a la información de tiempo restante. Para ello, cliclamos en el icono de la batería para acceder a una estimación del tiempo de uso restante de la batería en nuestro MacBook.


Personalizar las pestañas de Safari.


Safari se ha mejorado bastante con macOS Big Sur. Pues es un 50% más rápido que Chrome según la empresa de la manzana. Ahora Safari permite a los desarrolladores extensiones de puerto con otros navegadores y nuevas características como vistas previas de pestañas.

Además las nuevas páginas de pestañas son personalizables. Para ello, solo debemos que clicar en el icono personalizar en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde donde podemos habilitar o deshabilitar nuevas secciones de pestañas como Favoritos, visitas frecuentes, Informe de privacidad,etc.


Como usar el traductor Web.


Ahora Safari tiene la capacidad nativa de traducir sitios web de varios idiomas populares al inglés de momento. En breve podremos tenerlo en español. Para ello, solo debemos cliclar en el icono traducir desde la barra de direcciones para activar la traducción de la página.


Acceder a los sitios bloqueados.


Con Safari en macOS Big Sur no solo podemos evitar que los rastreadores del sitio nos vigilen de forma predeterminada. Sino que también vamos a poder ver los rastreadores bloqueados en tiempo real. Mientras navegamos por cualquier sitio web, solo tenemos que cliclar en el icono privacidad. Que encontraremos en el lado izquierdo de la dirección que abrirá un control flotante con una lista de rastreadores bloqueados.

Sitios bloqueados
Sitios bloqueados



Mensajes en macOS Big Sur tiene mayor protagonismo.


La aplicación Mensajes en macOS Big Sur está muy mejorada y mucho más atractiva. Podemos utilizar memojis, GIFs y efectos de mensajes. Sólo debemos cliquear en el icono de App Store que encontraremos junto al campo de texto para empezar.

Además ahora podemos anclar conversaciones, lo que facilita acceder a tus hilos de mensajes favoritos. Para ello, solo tenemos que cliclar con el botón derecho en una conversación y seleccionar Anclar. Esta acción podemos realizarla hasta un total de nueve conversaciones.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios