Domótica Doméstica, Homekit

Domótica Doméstica, Homekit

Domótica Doméstica, Homekit, que en la conferencia mundial de desarrolladores WWDC, donde dentro de 5 días de manera oficial se presentará HomeKit o plataforma para domotizar el hogar.

Habían varias compañías como iDevices, Schlage, y Elgato que anunciaron previamente planes para productos compatibles con HomeKit, hace aproximadamente un año. Pues bien ya tenemos los primeros productos compatibles con HomeKit. Que estarán disponibles para su compra en breve son de las empresas Lutron, iHome, y Elgato.

Lutron con La Caseta Smart Wireless permite a los propietarios controlar las luces en las habitaciones o áreas específicas. Por ejemplo, justo antes de acostarse, dígale a Siri “apagar las luces” y apagará las luces de toda la casa. Desde hace unos días en tiendas Apple, su precio 229,95 $. Habrá que ver si Euros cambia el precio o por el contrario se mantiene en esa cifra.

iHome iSP5 SmartPlug adaptado a una toma de corriente estándar y puede usarse con Siri o desde el control de la aplicación. Puede controlar lámparas, ventiladores y otros dispositivos que están conectados a la SmartPlug. Disponible para previo pedido en el sitio web iHome empezará el 15 de junio.

Elgato mediante unos sensores “Eve” puede monitorizar la calidad del aire, humo, humedad, presión de aire, energía y consumo de agua. Ya se pueden pedir desde su web los precios oscilan entre 39.95$ a 79.95$.

Hay más compañías que anuncian que tendrán productos compatibles para la plataforma, entre ellas, Ecobee y Insteon.

Ahora ya solo toca esperar y en cuestión de tiempo podremos poseer una propiedad con una domótica doméstica, HomeKit, que nos ayudará en el día a día. Bienvenidos al futuro. Creo que nos esperan unos años a nivel tecnológico muy interesantes, desde este HomeKit, pasando por CarPlay que junto con los dispositivos Apple, podemos llevarnos agradables sorpresas, a partir de ahora.

Más información en las webs de las empresas que podéis consultar aquí :

– Lutron

– iHome

– Elgato

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

2 thoughts on “Domótica Doméstica, Homekit

  1. Soy completamente nuevo en tema de Dominica, mi duda es que condiciones ha de
    Cumplir la vivienda en cuestión para poder domesticarla, ¿cómo se instala? Hay que hacer instalaciones nuevas?. Necesitaría orientación, estoy completamente perdido.

    1. Hola José,
      En cuánto a tu pregunta, todo depende del presupuesto. Pero en caso de dispositivos homekit de Apple. Tan solo debes adquirir los dispositivos que sean compatibles y enlazar a tu iPhone, iPad por ejemplo.
      En un principio son dispositivos sin necesidad de instalaciónes nuevas de electricidad etc.
      Por ejemplo las bombillas es cambiar la vieja por la nueva compatible con homekit y enlazar a la aplicación de home de iPhone o iPad. Espero que te haya sido de ayuda

Muchísimas gracias por vuestros comentarios