Domótica Doméstica, Homekit

Domótica Doméstica, Homekit, que en la conferencia mundial de desarrolladores WWDC, donde dentro de 5 días de manera oficial se presentará HomeKit o plataforma para domotizar el hogar.

loading...

Habían varias compañías como iDevices, Schlage, y Elgato que anunciaron previamente planes para productos compatibles con HomeKit, hace aproximadamente un año. Pues bien ya tenemos los primeros productos compatibles con HomeKit. Que estarán disponibles para su compra en breve son de las empresas Lutron, iHome, y Elgato.

Lutron con La Caseta Smart Wireless permite a los propietarios controlar las luces en las habitaciones o áreas específicas. Por ejemplo, justo antes de acostarse, dígale a Siri “apagar las luces” y apagará las luces de toda la casa. Desde hace unos días en tiendas Apple, su precio 229,95 $. Habrá que ver si Euros cambia el precio o por el contrario se mantiene en esa cifra.

iHome iSP5 SmartPlug adaptado a una toma de corriente estándar y puede usarse con Siri o desde el control de la aplicación. Puede controlar lámparas, ventiladores y otros dispositivos que están conectados a la SmartPlug. Disponible para previo pedido en el sitio web iHome empezará el 15 de junio.

Elgato mediante unos sensores “Eve” puede monitorizar la calidad del aire, humo, humedad, presión de aire, energía y consumo de agua. Ya se pueden pedir desde su web los precios oscilan entre 39.95$ a 79.95$.

Hay más compañías que anuncian que tendrán productos compatibles para la plataforma, entre ellas, Ecobee y Insteon.

Ahora ya solo toca esperar y en cuestión de tiempo podremos poseer una propiedad con una domótica doméstica, HomeKit, que nos ayudará en el día a día. Bienvenidos al futuro. Creo que nos esperan unos años a nivel tecnológico muy interesantes, desde este HomeKit, pasando por CarPlay que junto con los dispositivos Apple, podemos llevarnos agradables sorpresas, a partir de ahora.

Más información en las webs de las empresas que podéis consultar aquí :

– Lutron

– iHome

– Elgato

loading...

Comentarios

comentarios