Dónde encontrar las descargas de Safari en iOS

La app Safari ha ido evolucionando en los últimos años. Y por ello ya podemos descargar archivos o fotografías desde el navegador. Cuando hasta hace poco sólo podíamos hacerlo desde un Mac. Si hemos descargado algo en algún  momento. Es posible que nos preguntemos dónde encontrar las descargas de Safari en iOS. Tanto en el iPhone como en el iPad y cómo podemos encontrarlas.



Donde encontrar las descargas de Safari en iOS.


En ocasiones navegando con Safari, es posible que necesitemos descargar algún archivo o documento. Para ello, solo tenemos que pulsar el enlace si es un PDF o pulsar sobre el botón que accione la descarga automáticamente. Cuando se inicie la descarga, veremos aparecer un icono con una flecha hacia abajo al lado de la barra de direcciones.

Descargar archivo en Safari
Descargar archivo en Safari




Si pulsamos sobre ella, nos desplegará el menú de descargas y podremos acceder al archivo rápidamente. Pero, cuando queremos acceder en otro momento al archivo descargado, deberemos hacerlo desde la carpeta de descargas. 

Archivo descargado en Safari
Archivo descargado en Safari




¿ Dónde se guarda dicho archivo descargado de Safari ?.

 

  • Abrimos la app Archivos
  • Buscamos y abrimos iCloud Drive
  • y abrimos la carpeta Descargas.


Aquí encontraremos todos los archivos descargados automáticamente desde Safari. Aunque es posible cambiar dicha ubicación. 

Como cambiar ubicación la carpeta de descargas de Safari.

  • Abrir la app Ajustes
  • Buscamos y seleccionamos Safari.
  • Y abrimos Descargas

Aquí podemos elegir una de las tres opciones que nos ofrece. Podemos dejar la opción por defecto que es iCloud Drive, y se sincronizará con el resto de nuestros dispositivos. Además de poder elegir una ubicación en local en el iPhone o iPad u elegir un servicio de terceros como Dropbox o OneDrive para guardar estos archivos.


Como podemos ver no es muy distinto a como se realiza en un Mac, u otro ordenador. Ahora ya sabemos donde localizar la carpeta de las descargas de Safari en iOS. Ya podemos acceder y ver que archivos nos interesan y cuáles no. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios