Dropbox Mostrará Archivos en Finder sin Ocupar Espacio Local

Dropbox Mostrará Archivos en Finder sin Ocupar Espacio Local

Dropbox Mostrará Archivos en Finder sin Ocupar Espacio Local, ayer anuncio Dropbox la nueva característica para su próxima plataforma , lleva el nombre en código de Proyecto Infinito. Cuando este proyecto este activo, podremos ver todos nuestros archivos y carpetas que tengamos almacenados en Dropbox en el Finder, pero la novedad es que ahora no ocupará espacio hasta que los necesitemos.

El almacenamiento en Dropbox podrá ser más grande  ya que en pequeñas unidades SSD podía restringir su uso pero ahora al no ocupar espacio físico, tan solo en los momentos que nos pueda hacer falta algún archivo, estos equipos podrán usarlo con mayor comodidad respecto a su espacio limitado.

 Pero expliquemos cómo funcionará esta nueva característica. La aplicación de Dropbox nos muestra en el Finder todos los archivos que tengamos sincronizados en la nube de Dropbox. Pero con la salvedad, de que el contenido de estos archivos no se descargaran hasta que los seleccionemos para abrirlos en caso necesario. 

Aun así, Dropbox Proyecto Infinito incluirá una opción para  “Guardar copia local” lo que permite a los usuarios garantizar que  se mantendrá una copia descargada en su equipo. Esto puede ser muy practico si tenemos que salir de viaje o reunión de trabajo donde la red puede ser irregular y necesitamos algunos archivos. .

Aquí en el video tenéis una demostración, que aunque esta en ingles, si podéis haceros una idea de su funcionamiento.

Desde el mismo momento que se active esta función los usuarios de Dropbox en su escritorio ya no tendrán que preocuparse por llenar su disco local con archivos que se utilizan almacenados en la nube. 

Proyecto Infinito es actualmente el objetivo para usuarios de negocios, que desean implementar su intranet sobre Dropbox, que puedan contener varios terabytes de información. Esta característica ya se ha activado a un número de socios elegidos, la fecha para su implementación para todos los usuarios todavía nono se ha determinado. Dropbox Proyecto Infinito funciona en OS X y Windows.

 

Comentarios

comentarios