El altavoz HomePod será compatible con aplicaciones de terceros

El altavoz HomePod será compatible con aplicaciones de terceros

El altavoz HomePod será compatible con aplicaciones de terceros

Con las primeras betas de la próxima versión de iOS 11.2, están más enfocadas hacia el iPhone y el iPad. Pero a su vez también se filtró con ellas la versión que utilizará HomePod. Debemos recordar que el HomePod funcionará con una versión de iOS especial o mejor dicho limitada. A parte de que las betas han confirmado algunos de los rumores. Apple por su parte a anunciado a los desarrolladoress que SiriKit será incluido en el HomePod. Es decir, el altavoz HomePod será compatible con aplicaciones de terceros.

Al incluir SiriKit los desarrolladores podrán realizar sus aplicaciones compatibles para poder interactuar utilizando Siri en el HomePod. En la presentación del dispositivo, la empresa de la manzana solo mencionó aplicaciones propias. Pero era de esperar que tarde o temprano que el dispositivo daría acceso a terceros. 

Apple comentó en su página de desarrolladores lo siguiente 

iOS 11.2 presenta SiriKit para HomePod, el potente altavoz que suena increíble. Se adapta a cualquier lugar y nos proporciona un acceso instantáneo a Apple Music. HomePod es también un asistente de casa útil para realizar preguntas y algunas tareas diarias. Con la inteligencia de Siri, los usuarios pueden controlar HomePod a través de la interacción natural de la voz. Y con SiriKit, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones iOS para mensajería, listas y notas. Asegúrese de que su integración con SiriKit esté actualizada y pruebe hoy mismo la experiencia de sólo voz de su aplicación.

Siri reconoce las solicitudes de SiriKit realizadas en el HomePod y las envía al dispositivo iOS del usuario para que sean procesadas.

Este ultimo párrafo quiere decir que HomePod dependerá de un iPhone o iPad que este a una distancia moderada para poder procesar las funciones de SirKit. Por lo tanto no será un dispositivo independiente, posiblemente por que no cuente con la suficiente potencia para procesar los datos. Por lo que Apple prefiere mandarlos a un iPhone o iPad, con la potencia suficiente. 

En un principio el altavoz inteligente HomePod esta pensado para utilizarlo toda la familia. Pero no tenemos noción de si solo se usará una cuenta de iCloud para tener acceso o por el contrario reconocerá varias cuentas. Habrá que esperar un poco más para salir de las dudas, por suerte ya queda poco tiempo para ello. 

Comentarios

comentarios