El Dashboard será eliminado 14 años después con macOS Catalina

Otra de las funciones clásicas y emblemáticas del sistema Mac también desaparecerá con la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina. Al igual que ocurrirá con la aplicación iTunes como anunciamos hace unos días, el Dashboard será eliminado 14 años después con macOS Catalina. Se podría decir que el que el Dashboard fue el pionero en la utilización de Widgets en un ordenador. En el momento de su presentación por parte de la empresa de la manzana, fue una gran innovación. Pues se disponía de un escritorio independiente desde donde se podía tener la información de la bolsa, una calculadora y el tiempo entre muchas más opciones.

El Dashboard será eliminado 14 años después con macOS Catalina

Al principio el Dashboard era un escritorio por defecto en macOS, pero desde la versión Yosemite el usuario debía activarlo si quería disponer del Dashboard. Los chicos de Cupertino ya habían dejado de dar soporte al DashBoard desde WebKit. El medio japonés Mac Otakara encontró en el registro de cambios que ya no aparecía Dashboard. La empresa de la manzana ha ido de manera escalonada proyectando su eliminación final. 

Hasta que se ha confirmado la eliminación del Dashboard del sistema operativo, algunos usuarios pensaron que era una de las funciones eliminadas en las primeras betas de macOS Catalina. Pero se esperaba que volvería a introducirse en las siguientes betas. Actualmente con el centro de notificaciones en la parte derecha de nuestro escritorio. Esta función del DashBoard había quedado algo obsoleta, pues en muy rara ocasión aparecía alguna aplicación nueva para este escritorio independiente de los chicos de Cupertino.

Activar o desactivar Dashboard
Activar o desactivar Dashboard

El lanzamiento del Dashboard se realizó con la versión del sistema operativo OS X Tiger, en el año 2005. La verdad es que en ese momento fue realmente innovador. No en vano se podría decir que Dashboard fue el pionero de los Widgets de las tablets o smartphones actuales. Estos widgets del Dashboard se basaban en el Motor WebKit de código abierto de Safari.

Si eres de los usuarios que quieren seguir utilizando el Dashboard actualmente, por alguna aplicación que realmente te sigue siendo útil. Podemos activarlo a partir de la versión macOS Mojave o anteriores, desde Preferencias del Sistema y la opción de Mision Control. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios