El estuche de los AirPods podría cargar el iPhone

El estuche de los AirPods podría cargar el iPhone

El estuche de los AirPods podría cargar el iPhone

Mucho se ha hablado del nuevo estuche de los AirPods. Pero en esta ocasión un rumor nos da algo más de información, que hasta ahora no se había mencionado. Al parecer el estuche de los AirPods podría cargar el iPhone de forma inalámbrica si es compatible, claro.  Esta información ha sido ofrecida por el medio Nikkei Asia review.

La empresa de la manzana parece ser que esta fabricando un nuevo estuche de carga para los AirPods. Y que de forma adicional es posible que pueda realizar una pequeña carga al iPhone. Como si se tratara de una base de carga. Es decir, si acercamos el estuche a la parte trasera del iPhone. Empezaría cargarse, como sis e tratara de un cargador inalámbrico. 

Según el medio Nikei, los usuarios de un iPhone de carga inalámbrica pronto podrán cargar de manera inalámbrica sus teléfonos con la funda de carga de los populares AirPods de Apple. Según una fuente de la misma industria que está familiarizada con el plan.

En esa información también nos indican que el estuche de carga de los AirPods, podría ser lanzado a final de año. Aunque este plazo esta sujeto a cambios de última hora. Tal vez junto al AirPower que también está pendiente de su lanzamiento.

Podría ser posible esta información, aunque nos hace dudar más que otra cosa.

Este informe siembra más dudas que aclara conceptos. En esencia, el estuche podría actuar como un cargador con tecnología Qi. ¿ Pero realmente es necesario ?. Si tenemos en cuenta que la capacidad de energía capaz de almacenar el estuche de los AirPods, es practicante muy baja. Además el estuche actual dispone 398 mAh. Lo que supondría un gran esfuerzo para los chicos de Cupertino aumentar tan solo unos pocos mAh en el mismo espacio actual. 

Pongamos un ejemplo, si el actual iPhone X dispone de 2.716 mAh. El nuevo estuche inalámbrico, cargado al cien por cien, tan solo podría cargar un 14% el iPhone X, como mucho. La idea en sí, es posible pero las capacidades y soluciones son demasiado pobre para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria. Aunque nunca se sabe, un 14 por cien puede sacar a más de un usuario de un apuro. 

Habrá que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos conforme nos vayamos acercando a la próxima keynote de septiembre. 

 

Comentarios

comentarios