El iPad 2 pasa a la lista de dispositivos obsoletos

Cada cierto tiempo los chicos de Cupertino van incluyendo dispositivos en su lista de dispositivos obsoletos. Como se podía esperar el iPad 2 pasa a la lista de dispositivos obsoletos de la empresa de la manzana. En esta lista podemos encontrar tanto dispositivos, como productos y periféricos o accesorios que en su día nos fueron de mucha utilidad. Pero que ahora han pasado a engordar la lista de productos o dispositivos vintage u obsoletos.

El iPad 2 pasa a la lista de dispositivos obsoletos
El iPad 2 pasa a la lista de dispositivos obsoletos

El iPad 2 pasa a la lista de dispositivos obsoletos

Los chicos de Cupertino definen a los productos vintage, a todos aquellos dispositivos o periféricos que fueron fabricados hace más de cinco años, pero menos de siete años. A partir de los siete años se declaran por parte de la empresa como obsoletos. Los dispositivos que podemos encontrar en dicha lista, ya no disponen del servicio de Genius Bar o servios autorizados por la empresa de la manzana.

Actualmente hay dos excepciones en todo el mundo sobre cuando tiempo debe pasar en un dispositivo o producto para declararlo obsoleto. Estamos hablando de la excepción del estado de California y del país Turco. Que según sus leyes locales, la empresa de la manzana deberá seguir ofreciendo servicio técnico al iPad 2 hasta marzo del 2021. Hasta que llegue esta fecha en ambas zonas del planeta, el iPad 2 seguirá como un dispositivo vintage, para llegada la fecha indicada pasar a ser un dispositivo obsoleto en todo el mundo.  

El iPad 2 se lanzó oficialmente en marzo del 2011 y los chicos de Cupertino lo tuvieron a la venta como un dispositivo más económico hasta el año 2014. En su lanzamiento el iPad 2 incorporaba, una pantalla de 9,7 pulgadas con 132 PPI, un chip A5, y una cámara trasera de 0,7 megapíxeles. Ademas del clásico conecto de 30 pones. Algo que para su lanzamiento, no estaba nada mal, actualmente el iPad ha evolucionado de una manera vertiginosa. Ahora un chip A5 nos parece de la prehistoria y no digamos de los megapíxeles en comparación a los actuales iPad. 

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios