El iPhone 12 podría llevar Touch ID bajo la pantalla

La empresa de la manzana ha organizado una reunión con un fabricante taiwanés que está vinculado con la pantalla táctil GIS la próxima semana. Donde hablarán sobre el desarrollo de un iPhone con un detector de huellas dactilares bajo la pantalla. Y que podría ser presentado en el próximo evento de Apple de septiembre. Según varias publicaciones realizadas por el medio Economic Daily News. Lo que podemos deducir de esta publicación es que el iPhone 12 podría llevar Touch ID bajo la pantalla.

El iPhone 12 podría llevar Touch ID bajo la pantalla

En estas publicaciones se comenta que los chicos de Cupertino tendrían pensado utilizar la tecnología de sensor de huellas dactilares ultrasónicas de Qualcomm. Al menos uno de los modelos de iPhone que se esperan sean lanzados en este año 2020. Aunque posiblemente podría retrasarse hasta el año 2021. GIS colaboraría con la empresa Qualcomm para suministrar los componentes que sean necesarios.

Esto está en línea con las notas de investigación del analista Ming-Chi Kuo, y los analistas de Barclays, Bloomberg. Los cuales esperan que Apple lance un iPhone con Face ID y autenticación  de huellas dactilares en pantalla en el 2020 o 2021

En la actualidad hay dos tipos de sensores de huellas dactilares bajo la pantalla, los ópticos y los ultrasónicos. Los ópticos están basados en la luz de la pantalla del smartphone donde crean una imagen 2D de una huella digital. Mientras que los ultrasónicos utilizan el sonido de alta frecuencia para generar una imagen 3D de una huella digital.

La empresa Qualcomm ya suministra los sensores de huellas dactilares ultrasónicos para los smartphones Galaxy S10 y Galaxy Note10 de la empresa Samsung. Aunque los iPhones es posible que utilicen una versión más avanzada de la tecnología para su lanzamiento en el 2020 o 2021.

En la conferencia del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, el actual director de Qualcomm, Gordon Thomas. Informó que la compañía planeaba la creación de sensores de huellas dactilares aún más grandes que los utilizados en los últimos smartphones de Samsung. Además su objetivo es  desarrollar un sensor que funcione en prácticamente toda la pantalla.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios