El iPhone 12 sufrirá retrasos por restricciones del coronavirus

Por estas fechas, como cada año los ingenieros y ejecutivos de la empresa de la manzana suelen realizar ciertas visitas al país asiático chino. Es el momento donde los proveedores de Apple empiezan a prepararse para fabricar los nuevos modelos de iPhone. Pero este hecho de preparativos se retrasa este año por las restricciones de viaje del coronavirus. Según el medio Reuters, el iPhone 12 sufrirá retrasos por restricciones del coronavirus.

El iPhone 12 sufrirá retrasos por restricciones del coronavirus

Aunque la producción en masa de los nuevos dispositivos suele empezar en los meses de verano. La verdad es que en los primeros meses del año, los empleados de la empresa de la manzana viajan a China para supervisar los procesos de montaje. El medio Reuters estuvo en contacto con antiguos empleados de Apple. Que comentaron que «podría ser un problema» si los ingenieros de la empresa de la manzana no han podido reunirse con los ingenieros de la empresa Foxconn en China. Para poder planificar la producción del nuevo iPhone 12.

«Posiblemente disponen de una línea de montaje en la que se están probando cosas», comentaba uno de los ex empleados de Apple. El cual pidió que se mantuviera su anonimato en el tema de producción.

«¿Están los ingenieros de Apple con los ingenieros de Foxconn? Si lo están, probablemente estarán  progresando. Pero si no han llegado a estar en contacto, o si están en cuarentena, esto si podría ser un problema».

En el mes de febrero, Apple suele estar normalmente en las últimas etapas de validación de ingeniería. Donde los trabajadores de Foxconn empiezan a ensamblar un pequeño número de dispositivos y así poder revisar el proceso de fabricación.

Complicaciones que pueden retrasar más aún la producción 

El medio Reuters comenta que un retraso en esta etapa, pueden complicar el momento en que la empresa de la manzana finaliza sus pedidos de chips y otros componentes del iPhone. Componentes que necesitan ser realizados con mucha anticipación, para estar disponibles en el momento que empieza la producción en masa.

Expertos sobre la cadena de suministro han comentado que Apple todavía dispone de tiempo para mantener las fechas del iPhone. Pero estas restricciones de los viajes lo han complicado bastante.

«No se está realizando ningún trabajo cara a cara», según un ejecutivo de una empresa de semiconductores que suministra a empresas de teléfonos inteligentes. 

«Y  posiblemente esto no vaya a cambiar durante un mes más en el mejor de los casos. Por lo tanto se trata de dos meses perdidos. Que para las empresas de la electrónica de consumo es muchísimo».

Foxconn y otros proveedores de Apple han tenido que cerrar durante varios días en febrero. Y aunque están ya en funcionamiento, no están operando a plena capacidad de producción debido a la escasez de mano de obra. Así como las restricciones de viaje y cuarentenas. Altos funcionarios de Foxconn están trabajando remotamente desde Taipei y no han regresado a China.

La empresa de la manzana ya ha comunicado a los inversores que no podrá alcanzar los objetivos de ingresos para el trimestre de marzo. Debido a la escasez de dispositivos y cierres de tiendas en China, que han afectado a las ventas de dispositivos. La empresa comunicará información adicional sobre el impacto del coronavirus sobre sus ganancias en el mes de abril.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios