El iPhone 5s muy posiblemente pueda actualizar a iOS 12

El iPhone 5s muy posiblemente pueda actualizar a iOS 12

El iPhone 5s muy posiblemente pueda actualizar a iOS 12

El iPhone 5s todos pensábamos que su ciclo de actualizaciones terminaría con el actual iOS 11. Pero ahora se han encontrado indicios sobre que el iPhone 5s muy posiblemente pueda actualizar a iOS 12. Esto significa que los chicos de Cupertino han decidido alargar un año más la vida de este dispositivo.  

De todos es sabido, que la empresa de manzana desde hace ya bastantes años, mantiene hasta 5 actualizaciones importantes de sus dispositivos. Por ejemplo el iPhone 4s se lanzó con iOS 5 y pudo ir actualizándose hasta iOS 9. Al igual que el iPhone 5 que se lanzó con iOS 6 y pudo ser actualizado hasta iOS 10. Lógicamente todos pensábamos que con el iPhone 5s pasaría lo mismo. Pues el iPhone 5s fue lanzado con iOS 7, por tanto iOS 11 tendría que ser su última actualización. Pero por los indicios encontrados recientemente parece que esto no va a ser así. 

loading...

Desde el medio francés MacGeneration han publicado que han encontrado referencias de que el iPhone 5s será compatible con iOS 12. Como podemos ver en el enlace de la página de WebKit.

Los indicios encontrados

La verdad es que es una buena noticia, que sin duda agradecerán todos los usuarios que todavía estén en posesión de un iPhone 5s. 

Como en otras ocasiones, que el iPhone 5s sea compatible con iOS 12. No significa que el dispositivo pueda acceder a todas las nuevas funciones que puedan añadirse con iOS 12. Esto significa que los usuarios tendrán un año más de actualizaciones de seguridad. 

Un iPhone construido para durar más

El iPhone 5s aunque su diseño era similar al del iPhone 5, incorporaba dos importantes novedades en su interior. La primera fue la incorporación del sensor Touch ID. La segunda, la implantación del procesador A7. El primer chip móvil de 64bits de la industria de los smartphones.

Esta nueva apuesta realizada por la empresa de la manzana es la clave para estimar la duración de un iPhone. Los chicos de Cupertino como sabemos, obligaron a que todas las aplicaciones se actualizarán a los 64 bits con el actual iOS 11 o dejarían de funcionar. A la vez con iOS 11 se dejó de dar soporte al modelo iPhone 5, último modelo de Apple con procesador de 32bits.

Si finalmente se confirma la compatibilidad del iPhone 5s, puede que estemos ante un incremento de vida útil de los dispositivos de la empresa de la manzana. iOS 12 para el iPhone 5s añadiría compatibilidad con las últimas versiones de las aplicaciones. Además de parches de seguridad y la compatibilidad con  nuevos sistemas operativos de los chicos de Cupertino como : watchOS 5, tvOS 12 y macOS 10.14.

De momento solo nos queda esperar, tan solo estamos a pocos meses para salir de dudas. Pero desde la empresa de la manzana ya están probando y preparando el nuevos sistema operativo.

loading...

Comentarios

comentarios