El Museo de Apple en Praga

El Museo de Apple en Praga

El Museo de Apple en Praga, en estas fechas Navideñas, en donde muchos de vosotros tal vez hagáis algún viaje para fin de año, y si por casualidad el sitio elegido es Praga, no dejéis de visitar el Museo de Apple.

Praga ha sido la ciudad elegida para inaugurar un nuevo museo de Apple que mostrará al público la mayor colección privada de productos Apple en el mundo, hablamos tanto de dispositivos Mac OS como iOS y además dispositivos “de culto” en períodos comprendidos desde 1976 hasta 2012.

El Museo abrió sus puertas el jueves pasado y ya ha tenido una gran cantidad de visitas, con muchas fotografías compartidas en Imgur.

Pagina web Museo Apple

Pagina web Museo Apple

El museo está situado en un antiguo edificio histórico reformado, las ventanas exteriores del Museo de Apple están decoradas con las frases más célebres de Steve Jobs y tienen equipos formando diferentes composiciones que adornan los ventanales.

Tres manzanas cambiaron el mundo. La primera tentó a Eva, la segunda inspiró a Newton, y la tercera se ofreció al mundo medio mordida por Steve Jobs.

Situación en Praga

Situación en Praga

Se incluye uno de los cien mil Apple Lisa fabricados, un Apple II y varios Mac y equipos de NeXT también muy antiguos. Además encontramos una zona dedicada a la gama de impresoras que puso a la venta Apple, mientras que en otras partes del museo encontramos rincones dedicados al PowerMac y iMac incluyendo los modelos de portátiles iBook, PowerBook y MacBook.

Evolución iPod

Evolución iPod

Los accesorios de Apple que son poco conocidos como las cámaras de Apple también se encuentran el museo dedicando toda una sección a la familia iPod al completo, incluyendo la edición especial Beatles box set vendida en 2008 por 795 dólares. Por supuesto y como no podía ser menos, cada versión del iPhone y el iPad, a partir de los modelos originales de 2007 y 2010, también se muestran en otras mesas, en una configuración a modo de retrospectiva.
Según el Prague Post, hay más de 12.000 metros de cableado informático instalado en el museo, algo realmente espectacular. Tampoco nos debemos olvidar de ciertos guiños al genio de Apple, Steve Jobs, con un bistro que incluye todos los alimentos veganos en honor a la dieta preferida por Steve Jobs.
Si estáis interesados en visitarlo, las entradas están disponibles en la web del Museo por unos 11 Euros al cambio.

Web Oficial aqui 

Comentarios

comentarios