El Nuevo iPad Incorpora una Mejor Pantalla que sus Antecesores

El Nuevo iPad Incorpora una Mejor Pantalla que sus Antecesores
El Nuevo iPad Incorpora una Mejor Pantalla que sus Antecesores

El Nuevo iPad Incorpora una Mejor Pantalla que sus Antecesores

Aunque el nuevo iPad es muy parecido al iPad Air, en cuanto a tamaño y peso. También es cierto que sus componentes son mucho más actuales. Aunque algunos de ellos ya estaban incluidos en el iPad Air 2, y otros son mucho más recientes, como por ejemplo el procesador A9. Pero lo que nos faltaba por conocer era el tipo de pantalla que incorpora el nuevo dispositivo. Ya que Apple ha dejado de implementar la pantalla por laminación integral, para utilizar una tecnología más antigua. Es por ello que desde iFixit han probado el nuevo iPad . El resultado es que el nuevo iPad incorpora una mejor pantalla que sus antecesores, iPad Air y iPad Air 2.

Con la salida del iPad Air 2 se utilizó una nueva pantalla respecto a su antecesor. Que aunque mantenía la misma resolución, se pasaba a utilizar la laminación integral. O dicho de otro modo para entenderlo, entre el cristal y la pantalla no había ningún espacio intermedio. Esta tecnología solo se usaba en los iPhone y a partir de ese mismo momento todos los iPad empezaron a usarla. Las ventajas de esta tecnología era que no tenias tantos reflejos y una mejor visualización de pantalla. Todo esto favorecido por no contar con aire entre la pantalla y el cristal. Esta puede ser una de las causas que pudo decepcionar a muchos usuarios al ver que no contaba con esta tecnología.

iPad 2017

Comparación de Rendimientos

En cuanto a la tecnología de pantalla usada en el iPad Air 2, tenia un gran defecto. Y era que su rendimiento era bastante inferior a su antecesor iPad Air. Según un informe de Displaymate tenía un brillo un 8% menor y en cuanto a su eficiencia energética también era inferior a su antecesor en un 16%. Posiblemente ganábamos teniendo menos reflejos con esta tecnología. Pero perdíamos en eficacia energética y brillo. Algo que nos puede beneficiar bastante en cuanto a la duración de batería. Con tan solo sacrificar, el tener algo más de reflejos.

El nuevo iPad, que en un primer momento pudo desilusionar a los usuarios, parece que es, más de lo que parecía. Pues según un informe de iFixit tiene un mejor rendimiento respecto al iPad Air. Tiene un 44% más de brillo, si a esto le sumamos que el Air 2 tenia hasta un 85% menos de brillo, esto nos supone que el nuevo iPad tiene aproximadamente un 50% más de brillo que su antecesor.

Después de ver todas estas especificaciones, parece una decisión acertada de Apple, después de todo. Ganamos en eficacia energética, por lo que notaremos y bastante en la batería del dispositivo, mejor rendimiento y mayor brillo de pantalla. Si a esto le sumamos que es el iPad más barato de la gama.  No parece que podamos pedirle mucho más a este dispositivo. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios