El nuevo Mac Pro 2019 especificaciones y precio

Si era cierto había un nuevo Mac Pro este año, según una información del año pasado. Oficialmente hay un nuevo Mac Pro 2019. La empresa de la manzana ha presentado en la WWDC 2019 el ordenador más potente que tendrá en el mercado hasta la fecha. Un nuevo Mac enfocado a los profesionales. Desde este lunes pasado sabemos cómo es y algunas de sus especificaciones. Pero como suele suceder todavía no saldrá a la venta, hasta pasado unos meses. Veamos más detalladamente el nuevo Mac Pro 2019 especificaciones y precio.

El nuevo Mac Pro 2019 especificaciones y precio

El nuevo Mac Pro 2019 no saldrá solo al mercado, pues viene con un monitor externo oficial de Apple. El cual tiene una resolución de 6K nada despreciables.

Un nuevo Mac Pro modular, como deseaban los usuarios.

Si recordamos el Mac Pro 2013, eliminaba la posibilidad de ampliar sus componentes internos de manera sencilla. Que significó una de las mayores reclamaciones por parte de los usuarios. Algo de lo que al parecer los chicos de Cupertino tomaron nota. Ya que han vuelto ha realizar un diseño con muchas más facilidades a la hora de cambiar componentes  internos. Una de las cosas más importantes para los profesionales.

En primer lugar vuelve el PCIe al Mac Pro. El cual contiene 8 slots PCIe para que se puedan conectar las tarjetas de expansión que los usuarios necesiten. Los chicos de Cupertino comentaron que es muy  fácil tener acceso al interior del Mac Pro para poder cambiar estos componentes.

Mac Pro modular
Mac Pro modular

En cuanto a su diseño, el nuevo Mac Pro dispone de dos agarres para poder manipular el Mac Pro, sobre todo para levantarlo cómodamente. Incluso para mejorar su movilidad se le pueden incluir ruedas. Este Mac Pro se ha realizado en acero inoxidable, lo que le hace tener una mayor calidad y ser más elegante .

La potencia a su máxima expresión

Lo característica que más define al nuevo Mac Pro 2019, sin lugar a dudas es su gran potencia. Los chicos de Cupertino han querido pillarse las manos con este tema. Pues el nuevo Mac Pro 2019 dispone hasta 28 núcleos facilitados por los nuevos Intel Xeon. Además incorpora 12 slots para las tarjetas RAM. Para suministrar toda la energía que necesita para todo sus posibles componentes cuenta con un TDP de 300W.

También incorpora un disco duro que puede llegar hasta los 1,5 terabytes. Además de contar con dos puertos Ethernet de 10Gbps.

Diseño Mac Pro
Diseño Mac Pro

En cuanto a sus GPUs, incluirá GPUs que irán con un conector PCIe 16x con un PCIe extra, DisplayPort y diseño sin ventiladores. Una nueva arquitectura MPX para Mac con Radeon Pro 580x. Y Pro Vega II con hasta 14 teraflops y 32GB HBM2. Todas las empresas más importantes de diseño profesional, ya han anunciado que darán soporte para el nuevo Mac Pro. Empresas como, BlackMagic, Adobe, Serif, Autodesk, Unity, Pixar, Foundry, Maxxo.

Un Mac Pro que puede mover tres pantallas 8K sin ningún problema. Lo que habla de su gran potencia.

Una pantalla de 31,6 pulgadas y con una resolución de 6K

Como hemos dicho el nuevo Mac Pro 2019 no será lanzado solo al mercado. Pues viene acompañado de una nueva pantalla. Este nuevo monitor de la empresa de la manzana tiene el mismo diseño que el nuevo Mac Pro 2019. Esto quiere decir, que tiene un diseño brillante, con “agujeros” en la superficie de su parte trasera y con detalles en acero inoxidable. Pero seguramente para los usuarios lo más interesante sean las especificaciones que conlleva.

Es una pantalla con una resolución de 6K con 6.016 x 3.384 píxeles. Pantalla LCD de 32 pulgadas y con una capacidad de hasta 20 millones de píxeles. Respecto al color, contiene un sistema de alto rango dinámico y estándar P3. En cuanto al brillo se dispara hasta los 1.000 nits, algo exagerado en luminosidad, nada despreciable la verdad. Con un contraste de 1.000.000:1 de ratio. Los de Cupertino han comentado que no es un alto rango dinámico, sino que es un extremo rango dinámico.

Pantalla para Mac Pro 2019
Pantalla para Mac Pro 2019

En cuanto al stand encargado de sujetar la pantalla también es especial. Pues nos permite ponerlo o quitarlo de una manera muy sencilla. Además se puede subir o inclinar la pantalla sin que apenas se modifique el espacio. Para terminar con la nueva pantalla, algo que puede ser muy interesante para los usuarios profesionales, se puede poner el monitor en modo vertical.

Su Precio y disponibilidad del nuevo Mac Pro 2019

En cuanto a la disponibilidad del nuevo Mac Pro 2019, no podremos verlo en el mercado antes de otoño. Posiblemente podamos verlo junto a la liberación de la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina. Por lo que tendremos que esperar para poder verlo en las Apple Store.

El Mac Pro 2019 con su modelo básico de 256 GB de SSD y 32 GB de RAM. Tendrá un precio de 5.999 dólares, por supuesto no esperábamos que fuera nada barato.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios