Elegir datos de nuestra vCard para compartir desde el Mac

Elegir datos de nuestra vCard para compartir desde el Mac

Elegir datos de nuestra vCard para compartir desde el Mac

Posiblemente el tutorial que vamos a realizar, los usuarios más antiguos de Mac ya tengan conocimiento de ello. Pero para todos aquellos usuarios que no tengan conocimiento de como elegir datos de nuestra vCard para compartir desde el Mac. Hoy realizamos este pequeño tutoríal. Para quien no se acuerde como configurar su tarjeta personal puede seguir este enlace.

Estamos en un periodo de tiempo, donde los datos personales son importantes. Por lo que nos gusta proteger nuestra intimidad. Es por ello, aunque hayamos rellenado toda nuestra tarjeta personal o vCard completamente. Podemos elegir los datos que vamos a poder compartir y los que no queremos o no seria conveniente.

loading...

Esta es una forma de tener una mayor privacidad y solo compartir los datos justos para cualquier contacto. Es decir, no es lo mismo compartir ciertos datos con un familiar que con un conocido o un contacto nuevo que acabamos de conocer. Pues al familiar no seria importante que compartiéramos todos nuestros datos. Pero para un contacto que acabamos de conocer, con tan solo el numero de teléfono y email sería más que suficiente. Creo que la mayoría será de esta opinión, por lo tanto vayamos sin más preámbulos a ver los pasos a seguir para proteger cierta información. Y solo compartir los datos que nos puedan interesar.

Elegir los datos de nuestra vCard para compartir

  • En primer lugar, debemos realizar todo el proceso desde nuestro Mac, por lo tanto abriremos nuestra sesión y empezamos.
  • Una vez abierta nuestra sesión en Mac, abrimos la aplicación Contactos.
  • Cuando tengamos abierto Contactos, nos dirigimos a la barra del menú y pinchamos en Contactos (lo encontraremos en la parte superior izquierda).

Menú Contactos

  • Esta acción nos abre una ventana deslizante con una serie de opciones, pinchamos en preferencias.
  • En la ventana que nos aparece, seleccionamos la sección vCard.
  • En esta sección debemos marcar la casilla Activar tarjeta personal privada, si no la tuviéramos marcada. Por defecto viene sin marcar.

Acceder a Preferencias vCard

  • Una vez marcada, cerramos esta ventana y desde la misma aplicación Contactos buscamos nuestra tarjeta personal o vCard y la seleccionamos.
  • Nuestra tarjeta personal aparecerá en la parte derecha de la aplicación, con todos los datos introducidos. Desde teléfono hasta personas relacionadas padre, madre etc. En la parte inferior izquierda pulsamos Editar.
  • Al pulsar Editar, veremos como la ventana cambia. Encontraremos en la parte derecha de todos los datos una columna Compartir con botones para marcar o desmarcar.

Columna Compartir

  • Solo debemos dejar marcados los datos que realmente queremos compartir en caso necesario, pinchando en los botones que estén sin marcar era poder seleccionar o desmarcar los que no queremos compartir con nadie. Pulsamos Aceptar y ya tendremos protegidos los datos que no queremos que otras personas vean.

Es sencillo de realizar y solo nos costará unos pocos minutos tener ciertos datos protegidos. Ahora cada vez que comportamos nuestra tarjeta personal o vCard desde nuestro Mac, solo enviará los datos seleccionados por nosotros mismos. 

Desgraciadamente de momento esta opción no esta disponible de momento en iOS. La cual sería muchísimo más útil. Pues la tendencia es compartir nuestra tarjeta personal mucho más por nuestro smartphone que por nuestro Mac. Pero igual es hora de pensar en cambiar este hábito y compartirla más desde nuestro Mac donde podemos proteger ciertos datos.

Espero que os sea de utilidad a todos aquellos usuarios que no tenían conocimiento de como elegir datos de nuestra vCard para compartir desde el Mac. 

loading...

Comentarios

comentarios