Eliminar Archivos que no deja la Papelera en macOS

Eliminar Archivos que no deja la Papelera en macOS

Cómo Eliminar Archivos que no deja la Papelera en macOS

Cómo Eliminar Archivos que no deja la Papelera en macOS, hoy explicaremos como eliminar estos archivos, cuando decidimos vaciar la papelera. Y nos da un aviso de que no se pueden eliminar.

En muchas ocasiones cuando nos decidimos a vaciar la papelera de reciclaje de nuestro Mac. Nos aparece un aviso de que no deja eliminar todos los archivos que contiene la papelera. Este aviso nos informa de que la papelera contiene algunos archivos que no se pueden eliminar. Pues están usándose en la memoria de nuestro Mac. Claro está que estos archivos en ese momento no los tenemos abiertos y no sabemos la aplicación que los tiene en uso. Esto nos crea una molestia al no poder eliminarlos.

loading...

En las versiones anteriores a macOS disponíamos de la opción de usar Vaciar la papelera de forma segura. Esta opción además de borrar y reescribir la parte del disco donde se situaba estos archivos de la papelera. Sino que eliminaba también los archivos que nos podían dar algún problema. Pero como sabemos la mayoría de usuarios esta opción desapareció con OS X El Capitan.

Cómo debemos eliminar los archivos en uso de la papelera

Si queremos eliminar de una forma sencilla estos archivos en uso, aún con el aviso que nos lo impide el sistema.  Deberemos seguir los siguientes pasos que a continuación se detallan.

  • Abrimos la Papelera en macOS
  • Seleccionamos el archivo que nos informa el sistema que está abierto y no deja eliminarlo.
  • Una vez seleccionado, pulsamos botón derecho del ratón y seleccionamos Eliminar
  • Ahora nos aparece una ventana donde debemos Confirmar que queremos eliminarlo

Con estos pasos ya lo habremos eliminado, de una forma sencilla y de manera manual. Repetir con todos los archivos que no nos deje limitar desde la papelera. Esto opción fuerza al sistema a eliminar dicho archivo y hacerle comprender que no tenemos ninguna aplicación o archivo ejecutado en segundo plano que lo esté utilizando.

loading...

Comentarios

comentarios