En lanzamiento iPhone X se esperan 3 millones de unidades

En lanzamiento iPhone X se esperan 3 millones de unidades
En lanzamiento iPhone X se esperan 3 millones de unidades

En lanzamiento iPhone X se esperan 3 millones de unidades

Con el iPhone 8 ya en venta desde hace un tiempo. Toda la atención se ha puesto en el próximo lanzamiento del esperado iPhone X. En un informe del ya conocido medio KGI, vuelve a hablarnos de los problemas de producción del próximo iPhone X. Problemas que llevamos oyendo varios meses y que no nos resulta nuevo a estas alturas. En este nuevo informe de KGI, nos viene a decir que en lanzamiento iPhone X se esperan 3 millones de unidades. Estas primeras unidades, más bien escasas, serán enviadas para su venta antes de su lanzamiento el 3 de noviembre. Y serían para las reservas que acumulen la semana que viene. Tras abrir el periodo de reservas el día 27 de Octubre.

Desde KGI nos apuntan que es debido a una escasez de suministros. Sobre todo de varios componentes entre los que se encuentran las placas de circuitos de la antena del iPhone X. Así como la cámara de ángulo ancho, además del proyector de infrarrojo para la detección de profundidad.

Hemos podido ver en muchos medios que sugieren que los actuales proveedores de Apple se enfrentan a dificultades de la cadena de producción del iPhone X. Hay que tener en cuenta que el nuevo modelo de iPhone X, cuenta con piezas que han tenido que ser rediseñadas exclusivamente para este modelo. Por lo tanto no se han producido en masa antes de este nuevo iPhone. Es por ello que el bajo rendimiento de producción es algo que se podía esperar.

En informes anteriores se comentaba que la producción de sensores 3D era la razón para el retraso de producción

Razones para el retraso de producción del iPhone X

El ya conocido analista Ming-Chi Kuo ha comentado que la mayor dificultad para los envíos del iPhone X. Es realmente, la placa de circuito impreso flexible implementada en el sistema de antena. El señor Kuo explica en su informe, que se requieren materiales especiales, procesos y pruebas rigurosas. Para que Apple firme en los componentes producidos de la antena iPhone X.  Estos componente que implantan en el nuevo iPhone X tienen especificaciones muy superiores al iPhone 8 o modelos anteriores.

En un principio el proveedor Murata debía cumplir con la mayoría de los pedidos de la PCB de la antena. Pero al parecer, no ha podido cumplir con los requisitos que impone Apple para sus productos. Por ello se cree que otro proveedor se ha encargado de la fabricación de todas las juntas de antena durante estos primeros meses.

iPhone X

Otro de los componentes problemáticos es la placa de circuito de cámara de gran angular. Según KGI el sistema de cámara de Apple para el iPhone X utiliza PCB separadas para el teleobjetivo y lentes de gran angular. Que son totalmente diferentes a los diseños de los teléfonos Samsung. Por lo que parece que los proveedores han llegado atener problemas de fabricación. 

Conclusion 

Como sabemos de años anteriores. Apple suele vender al rededor de 10 millones de unidades iPhone, en el primer fin de semana de lanzamiento al mercado de su dispositivo. Por lo tanto la disponibilidad de como máximo 3 millones de unidades en el día de su lanzamiento definitivo, es extremadamente escaso. Francamente será una cantidad tan escasa que no se podrá satisfacer la demanda inicial.

Por lo tanto, el que desee hacerse con un nuevo iPhone X tendrá que estar muy pendiente y acudir rápidamente a su tienda Apple más cercana. Este año puede ser, uno de los años, que más colas se acumulen en las tiendas Apple antes de su apertura el día 3 de noviembre. 

¿ Vas a ser uno de los que acamparan en las tiendas Apple, antes del lanzamiento del nuevo iPhone X ?

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios