En que Consiste el Error 53 de iPhone

En que Consiste el Error 53 de iPhone
En que Consiste el Error 53 de iPhone

En que Consiste el Error 53 de iPhone con iOS 9 os explicamos en que consiste y respondemos alguna pregunta que podéis haceros al respecto.

Estos días se ha hablado sobre el «Error 53», este error aparece cuando llevamos a reparar el sensor de huellas de nuestro iPhone con iOS 9 a un sitio «no oficial». Los usuarios afectados lo pusieron en conocimiento de la empresa de la manzana, la cual emitir un comunicado a los pocos días.

En el comunicado, Apple nos informa que este error no está implantado con malas intenciones, al contrario ya que es por motivos de seguridad. Si llevamos nuestro iPhone a reparar y nos ponen un sensor de huellas manipulado de alguna forma, un usuario malintencionado tendría acceso a toda nuestra información. En otras palabras y muy resumido, el «Error 53 existe por la seguridad de nuestra información».

Touch ID
Touch ID

Comunicado :
Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y el Error 53 es el resultado de comprobaciones diseñadas para proteger a nuestros clientes. iOS comprueba que el sensor del Touch ID de vuestro iPhone o iPad coincide con otros componentes de vuestro dispositivo. Si iOS se encuentra con algo que no coincide, la comprobación falla y el Touch ID, incluido el uso de Apple Pay, se desactiva. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger vuestro dispositivo y evitar el uso fraudulento del sensor del Touch ID. Si un cliente se encuentra con el Error 53, le animamos a que contacte con el soporte de Apple”.

Sensor de Huella
Sensor de Huella

¿El Error 53 solo puede salir en reparaciones de sitios no oficiales?  No. También es posible ver este error si nos lo repara un establecimiento oficial o autorizado de Apple. Pero con una diferencia fundamental: si vemos el Error 53 después de una reparación oficial, Apple se hace cargo de la nueva reparación. Teniendo en cuenta que tiene que coincidir el Touch ID con otro hardware, ellos pueden hacer que la comprobación sea correcta o entregarnos un dispositivo reacondicionado.

¿Hay alguna forma de saltarse el Error 53?  No. ¿Si no sabéis lo que dice Tim Cook cuando le piden que cree puertas traseras para espiar a los terroristas? Es lo siguiente, si se crea una puerta trasera para los usuarios “buenos”, con el tiempo los usuarios “mal intencionados” pueden encontrarla y la exploten solo seria cuestión de tiempo que esto pasara. Si Apple crea una manera de saltarse este error, cualquier usuario malintencionado puede poner en circulación Touch IDs fraudulentos, se saltarían el error y nuestros datos estarían en peligro.

 

El problema más grave puede estar en los países en donde no hay establecimientos oficiales. Ante cualquier problema, sobre todo si está implicado el Touch ID, lo mejor sería ponerse en contacto con Apple Support desde la misma página web de Apple del país que se trate. Ellos mismos nos darán las instrucciones que debemos hacer, aunque seguro que la respuesta no cree que sea del agrado del usuario. 

Lo mejor para estos casos es la prevención, con lo que debemos cuidar nuestro dispositivo para no llegar a este punto, y más con dispositivos de ata gama que repercute en su precio final. Si hacemos un buen uso y cuidamos nuestro dispositivo no debería pasarnos en ningún momento.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios