En que consiste la función Salud de la batería

En que consiste la función Salud de la batería

En que consiste la función Salud de la batería

Los chicos de Cupertino han introducido una nueva función como vimos en la publicación anterior, Salud de la batería. Pero en que consiste la función Salud de la batería, está función es la encargada de monitorizar el estado de la batería de nuestro dispositivo. Esta función ha sido implementada a raíz de la polémica causada al confirmar la empresa de la manzana que ralentizaba los dispositivos más antiguos. Con la excusa de que las baterías y se encontraban degradadas. Esto se hacía para que nuestro dispositivo no se apagara de forma repentina.

Pero realmente sabemos  ¿qué es la salud de nuestra batería? O, ¿Qué cifra puede ser normal?  Estas preguntas que puedes estar haciéndote y algunas más, intentaremos explicarlas lo mejor posible. Y así poder saber cómo funciona esta nueva función de iOS 11.3.

Qué es la administración del rendimiento automática y en que consiste

En modelos más antiguos, como por ejemplo del iPhone 6, hasta el iPhone 7. Los chicos de Cupertino han incorporado una nueva función llamada “Administración de rendimiento automática”.

Esta función está especialmente dedicada a lo sucedido dispositivos más antiguos que pueden tener las baterías degradadas a partir de los dos años de vida. Lo que puede provocar el apagado repentino.

Según la empresa de la manzana, cuando activamos esta función administración automática podremos notar una serie de efectos.

  • Tiempos de inicio más largos de una aplicación. 
  • Las frecuencias de los fotogramas serán más bajos al desplazarse.
  • Se atenúa la retroiluminación (la cual podemos volver a configurar  en el Centro de control)
  • También se disminuye el volumen del altavoz, que puede llegar hasta 3dB.
  • Se reducen gradualmente la frecuencia de los fotogramas en algunas aplicaciones.
  • En casos más extremos, se puede desactivar el flash de la cámara (saldrá un aviso en la interfaz de la cámara)
  • Posiblemente deberemos volver a cargar las aplicaciones que actualicemos en segundo plano, cuando las iniciemos. 

Las funciones que no se verán afectadas por la administración autonómica.

  • La calidad de las llamadas realizadas por la red móvil y el rendimiento de la tasa de transferencia de la red
  • Tampoco afectará a la calidad de las fotos y a los vídeos tomados
  • El rendimiento del GPS
  • La precisión de las ubicaciones
  • Algunos sensores como el del giroscopio, acelerómetro y barómetro
  • Por supuesto el Apple Pay

Aunque no todos los dispositivos nombrados tendrán activado el modo de gestión automática del rendimiento de la batería. Pues solo lo tendrán aquellos que el sistema detecte que la batería  no funciona adecuadamente. En los dispositivos de última generación no se verán afectados por esta función, pues la empresa de la manzana ya ha modificado su software para que no se necesite. Es decir los iPhone 8 iPhone 8 Plus y iPhone X.

Nueva función en que consiste la función Salud de la batería 

La empresa de la manzana ha incorporado una nueva opción en iOS 11.3, como anunciábamos en la publicación anterior. Salud de la batería la podemos encontrar dentro de la opción batería desde la aplicación Ajustes.Aunque Salud de batería se encuentra en una fase beta, podemos acceder a la información sobre el estado de la batería de nuestro dispositivo. Además de poder saber si tenemos activado el modo de Administración del rendimiento o no.

Por defecto todos los dispositivos que se actualicen al sistema operativo iOS 11.3 tendrán desactivado el modo Administracion del rendimiento. Y solo se activará en el caso de sufrir un apagado repentino a causa de que la batería no esté en buen estado.

La capacidad máxima de la batería

La capacidad máxima de la batería no es otra que la que tendrá la primera vez que la activamos. Es decir un 100 por cien cuando la acabamos de estrenar. Conforme vaya pasando el tiempo esta capacidad irá decreciendo, ya que sus componentes químicos se van degradando con el uso.

Si hacemos una utilización adecuada de la batería. Esta está diseñada para que retenga el 80% de capacidad harás unos 500 ciclos de carga. Una vez pasado ese umbral, la batería empieza a disminuir su rendimiento. Y no solo empezará a durar menos, sino que además puede comenzar a tener fallos que notaremos con apagados repentinos del dispositivo.

Capacidad de rendimiento normal

Es cuando la batería puede soportar los picos de gasto de energía que necesita el sistema en algunas ocasiones. Esta pantalla aparecerá a todos los que tengan la batería en un estado óptimo.

La Administración de rendimiento activada

Un iPhone se apaga de forma repentina cuando la batería no ha podido suministrar la suficiente energía en un pico de demanda del sistema. La empresa de la manzana ha incorporado la administración de rendimiento automática para que se evite este caso. Aunque nos da la opción de poder desactivarla, debemos tener en cuenta que esto nos puede provocar fallos. Además de que la salud de la batería pueda caer todavía más de manera acelerada.

La Administración de rendimiento desactivada

Si por ejemplo nuestra batería no estuviera bien y el mismo sistema activó la administración de rendimiento automática. Y nosotros la desactivamos manualmente. No tendremos forma de volver a activarla de forma manual. Solo se volverá a activar si el iPhone vuelve a presentar un nuevo problema. Y se apaga de nuevo de forma repentina. .

Si el sistema desconoce la capacidad

Esto no es una buena señal que nos ocurra. El sistema no ha sido capaz de obtener el estado de la batería de nuestro dispositivo. Esto puede ser a consecuencia de que la batería funcione mal, o que sea por una batería no certificada o también porque la instalación de la batería no se realizado adecuadamente. Sea la razón que sea debemos acudir a un servicio técnico oficial para que nos puedan solucionar este problema.

Esperamos que en que consiste la función Salud de la batería os haya aclarado en qué consiste y cómo funciona esta nueva función.

Comentarios

comentarios