Encontrar un número de teléfono móvil por satélite

Es posible que en alguna ocasión tengamos la necesidad de encontrar nuestro celular o teléfono móvil. Ya sea por la razón que sea, que lo hayamos perdido o por que algún amigo de lo ajeno nos lo haya sustraído. Actualmente existen una gran cantidad de formas, ya sean gratuitas o no, que nos pueden ayudar a la hora de encontrarlo. Aunque existen varios métodos hoy hablaremos  de como encontrar un número de teléfono móvil por satélite gracias a su tecnología GPS.

Encontrar un número de teléfono móvil por satélite

Aunque a continuación os resumiré como podemos encontrar nuestro teléfono móvil. Puedes  entrar en como localizar gratis un numero de celular por satélite para acceder a más información sobre este tema.

El sistema Global Positioning System (GPS) o lo que es lo mismo Sistema de Posicionamiento Global es un sistema de navegación. Este sistema construido en sus inicios con fines militares, está basado en 24 satélites. Los cuales se encuentran en una órbita terrestre muy precisa y se encargan de transmitir la información del geoposicionamiento de todos los equipos que sean conectados a este sistema.

Esta información es utilizada por muchas de las aplicaciones y de software para poder localizar cualquier teléfono Móvil vía satélite.

Es por ello que los usuarios de los teléfonos móviles deberíamos tener configurada esta opción en nuestro dispositivo. Como una opción de seguridad en los posibles casos en que pueda ser necesaria. Por lo que si queremos rastrear nuestro teléfono móvil o iPhone deberemos tener activada la opción de Localización o GPS.

Satélites
Satélites

Con la información que emitirá nuestro iPhone o teléfono móvil cuando se encuentra encendido. En medios como Satellite-GPS-Locator, The Mobile Tracker y bastantes otros, podrán ubicar el lugar donde encuentra.

Tan solo utilizando nuestro numero de teléfono cuando nos lo solicite el medio que utilicemos. Esperaremos los resultados de dicha búsqueda, y una vez concluida nos enseñará la ubicación aproximada de nuestro teléfono o iPhone.

Tomar precauciones si nos disponemos a utilizar este método de rastreo por satélite 

Aunque esta propuesta u opción puede ser muy interesante, se recomienda mucha precaución y cautela cuando nos dispongamos a utilizarlas. Pues la gran mayoría de estos medios son totalmente un verdadero fraude. Pues las utilizan un gran número de hackers informáticos para la captación de nuevos usuarios que pueden ser vulnerables.

Una cosa importante es que hay que tener muchísima precaución con estos rastreadores de teléfonos celulares gratuitos. Sobre todo aquellos medios que nos soliciten información personal o requieran la instalación de algún software para poder operar.

Otro de los métodos que utilizan una gran mayoría de estos hackers es la introducción de software en nuestro teléfono móvil o iPhone. Para ello utilizan la incorporación de un código malicioso (
malware). Que facilita a estos hackers un muy fácil acceso a nuestra información personal. Con lo que pueden divulgar nuestros datos personales e incluso nuestros hábitos de navegación con fines de marketing. O lo que es peor todavía, que estos hackers nos quieran estafar robando nuestros datos más vulnerables, como por ejemplo nuestros datos bancarios.

Por esta razón, si nos disponemos a rastrear nuestro teléfono móvil o cualquier otro. Lo recomendable es utilizar solo el software oficial que nos proporcione nuestro sistema operativo. En nuestro caso lo más recomendable es utilizar la aplicación Buscar mi iPhone de iOS, que nos da muchísima más seguridad. Pero aun así si os decidís por utilizar otros medios, tener muchísima precaución. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios