Entra en producción el chip A15 Bionic para iPhone 13

Según una nueva publicación de pago, el medio DigiTimes. Ha comentado que la producción del nuevo A15 Bionic empezaría antes de lo que se había programado en un principio. Uno de los antiguos proveedores de la empresa Apple es el elegido para la producción del nuevo chip del iPhone 13. Se trata de la empresa, TSMC, por lo que parece que de manera oficial entra en producción el chip A15 Bionic para iPhone 13. Que se espera sea lanzado en el mes de septiembre de este mismo año 2021.  

Entra en producción el chip A15 Bionic para iPhone 13.


Si hacemos memoria, el chip A14 Bionic, se anunció por primera vez con el iPad Air y luego se incorporó al actual iPhone 12. Y se trataba del primer procesador de Apple, que se fabricó con el proceso de 5 nm. El nuevo chip A15 Bionic seguirá basándose en el proceso más pequeño, pero como era de esperar se utilizará una versión mejorada. Por lo que se espera que permita un rendimiento mejorado y una mayor eficiencia energética.

Se espera que el ‌iPhone 13‌ se anuncie a principios de septiembre, como suele ser habitual. Una vez pasado el retraso en el lanzamiento del ‌iPhone 12‌ relacionado con la crisis sanitaria mundial. Tras los confinamientos del año pasado, Apple y sus proveedores se vieron obligados a recortar la producción. Algo que obligó a realizar el lanzamiento anual del nuevo iPhone en octubre, un mes más tarde. Según el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo le parece poco probable que vuelva a ocurrir una situación similar este año .

Además del rendimiento más rápido, los gráficos y la eficiencia energética mejorada gracias al chip A15 Bionic. Los rumores apuntan que el ‌iPhone 13‌ incluye varias características nuevas más. Se espera que los modelos de gama alta, ‌iPhone 13‌ Pro y ‌iPhone 13‌ Pro Max, incorporen una pantalla LTPO. Lo que permitiría una frecuencia de actualización de 120Hz más alta . La incorporación de pantallas LTPO también abre la posibilidad de tener una pantalla siempre encendida .

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios