Entrevista con Tim Cook por Mad Money

Entrevista con Tim Cook por Mad Money

Ayer la entrevista con Tim Cook por Mad Money, de la CNBC, tuvo lugar en dos partes, donde pudo hablar sobre el futuro del iPhone, el Apple Watch, de los usuarios que están cambiando de Android a iOS y algunas cosas más, como su la disputa con el FBI. Tal vez lo más importante o mejor dicho lo que más nos interesa a los usuarios, es cuando hablo sobre las innovaciones que están por llegar. La primera pregunta a la que a la que se tuvo que enfrentar, fue la de tener que responder sobre las bajas ventas del iPhone y los smartphones en general.

Tim Cook respondió que “no puede estar de acuerdo” , en lo que se refiere al iPhone, las bajas ventas del iPhone se deben a que gran cantidad de usuarios se pasaron a un iPhone 6 en 2014. Esta respuesta posiblemente la dio de cara a los inversores, aunque tenemos que reconocer que tiene bastante sentido: si pensamos que todos los usuarios que compraron un iPhone 6 en 2014, la inmensa mayoría de ellos no se planteara la compra de un iPhone hasta que pasen como mínimo dos temporadas o años mejor dicho, pues hay que reconocer que de un año a otro no suelen haber grandes innovaciones en el dispositivo.
Tim Cook dijo en la entrevista que lo mejor está por llegar.

loading...

Os vamos a dar cosas sin las que no puedes vivir y que no sabéis que las necesitáis hoy. Ese siempre ha sido el objetivo de Apple. Hacer cosas que enriquezcan la vida de la gente. Que mires atrás y pienses cómo he podido vivir sin esto.

Tim Cook también hablo sobre Apple Watch y de la situación de Apple en China. Sobre Apple Watch Cook comento que lo irán mejorando cada vez más y que todavía están aprendiendo cómo mejorarlo. Aquí, Tim Cook puso la comparación de los primeros meses de vida del Apple Watch con los del iPod, un dispositivo que no fue considerado como un éxito en un primer momento, pero que marcó el camino a seguir.

Tim Cook durante la entrevista

Tim Cook durante la entrevista

Sobre la situación de Apple en China, Cook dijo que “no podría ser más optimista”, algo a lo que contribuye el número creciente, y rápido, de switchers que han pasado de Android a iOS en el primer semestre de 2016 comparado con el mismo periodo de tiempo de 2015. También dijo que Apple está trabajando estrechamente con las autoridades reguladoras chinas para volver a llevar iTunes Store e iBooks Store a China.

Con estas palabras Tim Cook da la esperanza de poder ver pronto algo innovador, como paso un día con el iPod o iPhone, algo que no sabemos que necesitamos y todavía no lo sabemos, realmente nos haber una expectación al respecto, en la que todos los usuarios de la marca esperaremos con impaciencia las próximas Keynote de la empresa. ¿ Es posible que nos sorprendan realmente en la próxima Keynote del ultimo trimestre del año ?. Tendremos que esperar sin duda, pero expectantes sobre las próximas novedades que nos traerá la compañía de la manzana mordida.

 

loading...

Comentarios

comentarios