Error en macOS que puede consumir más espacio de almacenamiento del que debería

Han descubierto un error en macOS que puede consumir más espacio de almacenamiento del que debería en la aplicación de macOS Image Capture de Apple. La cual parece que consume innecesariamente más gigabytes de espacio de almacenamiento. Cuando se transfieren fotos desde un iPhone o iPad a un equipo Mac.

Error en macOS que puede consumir más espacio de almacenamiento del que debería


Este error ha sido descubierto por los desarrolladores de la aplicación de gestión de activos multimedia NeoFinder. Y lo han compartido en una publicación en su blog llamada «Otro error de macOS en Image Capture». Este error se produce cuando la herramienta de Apple para Mac convierte las fotografías HEIF capturadas por un dispositivo iOS en archivos JPG estándar.

Este problema se produce cuando los usuarios desactivan la opción «Mantener originales» en la configuración de Image Capture. Desde se convierten los archivos HEIC a JPG cuando son copiadas en un Mac. Además la aplicación también añade incomprensiblemente 1.5MBs de datos vacíos a cada archivo en este proceso.

Image Capture
Image Capture


«Por supuesto, esto es una pérdida colosal de espacio», según comentaba el equipo de NeoFinder, «especialmente si tenemos en cuenta que Apple aún vende macs nuevos con un SSD interno de 128 GB demasiado pequeño. Un disco de este pequeño tamaño se llena rápidamente con datos vacíos totalmente desperdiciados.

«Por ejemplo con sólo 1000 fotos, este error se supone 1,5 GB de espacio en el disco SSD.»
Los desarrolladores de NeoFinder han comentado que descubrieron este error por «casualidad». Cuando trabajaban en la mejora de las capacidades de metadatos de NeoFinder usando un editor hexadecimal. Y proporcionaron una toma de ejemplo de cómo se ve el final de los archivos JPG individuales en hexadecimal. Una vez realizada la transferencia.

Hex data of a JPG  Utilizando Hex Fiend
Hex data of a JPG Utilizando Hex Fiend

Solo ocurre al transferirlo desde dispositivos iOS y no desde dispositivos de terceros. 

Hay que destacar que el error sólo se produce cuando se transfieren las fotos desde dispositivos Apple. Y no al importar fotografías desde cámaras digitales utilizando captura de imágenes.

Los desarrolladores de NeoFinder comentan que le han notificado a Apple este error. Los  desarrolladores sugieren que cualquier usuario con este problema puede intentar utilizar una nueva versión beta de la utilidad de terceros Graphic Converter. Donde se incluye una opción para eliminar los datos vacíos no deseados de los archivos JPEG.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios