Escucha en directo compatible en los AirPods con iOS 12

Escucha en directo compatible en los AirPods con iOS 12

Escucha en directo compatible en los AirPods con iOS 12

Desde el medio TechCrunch han podido acceder a cierta información que no fue anunciada en la WWDC. Esta información se refiere a la escucha en directo compatible en los AirPods con iOS 12. Esta función actualmente solo esta reservada para algunos de los auriculares que tienen el certificado MFi. Por lo tanto a partir de septiembre que es la fecha prevista para el lanzamiento de iOS 12, también podrá utilizarse esta función con los AirPods.  

La Escucha en directo o Live Listen (su denominación en inglés), es una función de accesibilidad que nos permite usar el micrófono de nuestro iPhone para reproducirlo en los auriculares en directo. Normalmente esta función es utilizada por personas o usuarios que tienen problemas de audición. Pero la verdad es que puede ser bastante útil, si en algún momento queremos escuchar mejor. Si por ejemplo, estamos relativamente alejados de alguna conversación etc. Es decir, si acudimos a una ponencia o conferencia, nos será muy útil para poder escuchar mejor al ponente.  

La empresa de la manzana sobre está función desde su propia web.

Con la Escucha en directo, tu iPhone, iPad o iPod touch se convertirá en un micrófono a distancia que te envía el sonido a tu audífono exclusivo para iPhone. La escucha en directo puede ayudarte a oír una conversación en una habitación bastante ruidosa. O permitirnos oír a alguien que está hablando en el otro extremo de una sala.

Cómo podemos activar la Escucha en directo en nuestro iPhone

Poder usar la Escucha en directo es realmente fácil. Tan sólo necesitamos tener unos AirPods. Deberemos tenerlos configurados con nuestro iPhone y el sistema operativo iOS 12 instalado en el iPhone (o iOS 11 con auriculares MFi). Luego tan solo tendremos que configurar una serie de opciones desde la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo. 

  • En primer lugar debemos abrir la aplicación Ajustes
  • Buscamos la opción General y la pulsamos
  • Desde aquí buscamos la opción Accesibilidad y volvemos a pulsar
  • Una vez aquí buscamos Audífonos y pulsamos de nuevo
  • Aquí debemos seleccionar los AirPods como es lógico 
  • Desde aquí ya podemos activar ‘Iniciar escucha en directo’
  • Ahora tan solo debemos poner nuestro iPhone donde queramos que empiece a escuchar, para que lo que vaya grabando, empiece a reproducirlo por los AirPods. 

Es una buena función que hasta el momento no estaba disponible en los nuevos AirPods. Pero que con el nuevo sistema operativo iOS 12 será posible utilizar esta función. Aunque tendremos que esperar unos pocos meses hasta el lanzamiento del esperado iOS 12. 

Comentarios

comentarios