Estas son las novedades de iOS 14

Una vez pasó el evento de la WWDC 2020 celebrado el lunes de forma no presencial, debido a la pandemia actual. Estas son las novedades de iOS 14.



Estas son las novedades de iOS 14.


Nueva pantalla de inicio en iOS 14.


Sin lugar a dudas posiblemente  sea la novedad que más llame la atención. Y con ella los chicos de Cupertino iniciaron la Keynote. Un cambio que sin duda notarán los usuarios de iPhone después de muchos años sin renovar la pantalla de inicio. Para empezar, con la App Library que nos permite agrupar las aplicaciones en distintas páginas. Y donde podremos priorizar el tamaño de algunos iconos, lo que la hará mucho más interesante. 

Widgets
Widgets



Pero lo no menos interesante, son los Widgets. Aunque Apple ya los había incluido anteriormente con una pestaña individual. Ahora con iOS 14 los Widgets cobran vida.

Con iOS 14 se podrán personalizar los iconos, desde donde se activan los Widgets con distintos tamaños. Lo que nos permitirá ver información de la aplicación e incluso interactuar con su contenido. Sin la obligación de tener que abrir la aplicación, algo que será muy interesante para muchos usuarios de iOS.

Además se incorpora, el Picture in Picture (PiP), función que ya se utilizaba en iPadOS y macOS. Ahora desde nuestro vamos a poder reproducir un vídeo en una pequeña pantalla mientras utilizamos cualquier otra aplicación de iOS. Algo interesante, pues no podíamos reproducir en segundo plano.


La aplicación Casa también tiene sus mejoras o novedades con iOS 14.


En primer lugar la aplicación Casa tendrá una mejor gestión de los dispositivos en funcionamiento y serán más compatibilidades. Con la posibilidad de ajustar la iluminación de forma inteligente en función de la hora del día. Algo muy parecido a el Night Shift para HomeKit que nos permitirá ajustar la tonalidad de la iluminación en función del momento.

Además, desde el Centro de Control nos mostrará a partir de ahora una serie de recomendaciones. Que de momento no se pueden modificar.


Aplicaciones Mensajes, Mapas y Salud.


Las tres aplicaciones nativas de Apple también tendrán varias novedades. Para empezar, la aplicación Salud, dispondrá de una función de gestión del sueño, así como una mejora del medidor de ruido. Además se ha añadido un «Modo Sueño» al Centro de control.

Mapas
Mapas



Respecto a la aplicación Mensajes, sus novedades se basan prácticamente en poder anclar conversaciones. Algo que ya permiten aplicaciones como Telegram y WhatsApp, para poder mantenerlas en la parte superior. Además, se podrá silenciar ciertas notificaciones de manera más rápida.

La aplicación Mapas ahora incluirá también rutas en bicicleta, una base de datos sobre puntos de recarga y mejoras en las rutas alternativas. Pero de momento estas novedades solo estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda.


La aplicación Clips y una nueva notificación de llamadas.


La aplicación Clip un avance más para el NFC del iPhone, que de momento solo servía para poco más que pagar. Ahora Apple decide popularizar su NFC y es que gracias a esta aplicación y con solo  acercar nuestro iPhone a unas tarjetas NFC. Y nos llegará información rápida como en el sistema de pagos, la carta de un restaurante, por poner un ejemplo. Una vez acerquemos el iPhone a la etiqueta con función NFC se nos abre una tarjeta.

Ahora aparecerá una notificación de llamada como un pequeño banner en la parte superior mucho más liviano. Que nos dejara seguir trabajando con nuestro dispositivos. 


Se rediseña Siri y la nueva aplicación Traducir.

Siri y la nueva aplicación Traducir.
Siri y la nueva aplicación Traducir.


Apple por fin decide integrar una aplicación de traducción, muy similar a Google Translate. Con la que podremos traducir instantáneamente una conversación de voz, un texto introducido en incluso una fotografía. Ya sea con conexión como sin ella.

Por otro lado Siri elimina su «onda» y ahora se mostrará en la pantalla de inicio a mediante una especie de «bola». Un rediseño más estético que funcional, una sencilla animación que ahora no bloqueará la pantalla como sucedía hasta el momento. Sino que sólo aparecerá la esfera en la parte superior.


Otras novedades bastante interesantes.

 


Apple va a permitir poder cambiar las aplicaciones por defecto seleccionadas para el correo y navegado. Pues hasta ahora Safari y Mail eran las aplicaciones por defecto.
Se renuevan los Memoji.
CarPlay recibe algunas modificaciones, como la posibilidad de seleccionar fondos de pantalla nuevos, e incluso algunos exclusivos en función del vehículo.
CarKey: Apple anuncia que desde la aplicación Wallet se integrará una nueva tarjeta, la llave de nuestro coche. Esta llave la vamos a poder personalizar, añadir perfiles e incluso compartir fácilmente a través de aplicaciones de mensajería, dándole acceso a quien queramos.

Estas son las novedades más interesantes de iOS 14, y como cada versión habrán muchas más que iremos descubriendo en sucesivas publicaciones. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios