Estudios sobre Inteligencia Artificial de Apple

Los Estudios sobre Inteligencia Artificial de Apple

Bueno pasada la reseca Navideña y esperando que todos hayáis pasado unas felices fiestas. Nos toca volver al tajo, así que empecemos. A principios de diciembre Apple anunció que daría a conocer mediante los medios de prensa. Sus estudios sobre Inteligencia Artificial de Apple para compartir su trabajo en este tema. Este hecho no suele ser nada normal en la compañía de la manzana, que suele guardar minuciosamente sus trabajos e investigaciones. Pero la verdad es que ha hecho realidad su anuncio y ha publicado un primer informe. 

El primer informe sobre inteligencia artificial de Apple

Con el nombre de, Aprender a partir de imágenes sin supervisión a través de capacitación . Este primer informe trata sobre un sistema de reconocimiento de imágenes. El cual es muy similar al que se usa en la aplicación Fotos de iOS. Pero con un nivel de tecnología mucho más avanzada. La diferencia con otros posibles sistemas de aprendizaje, el empleado por los chicos de Cupertino son imágenes que han sido generadas por ordenador. Sin usar imágenes reales para tal fin. La razón para usar este sistema es que las imágenes que no son productos reales, ya están etiquetadas y no precisa que se añada más información.

También uno más de los motivos, por el cual escogieron usar imágenes generadas por ordenador. Es el ahorro de tiempo, pues no es necesario decirle al sistema que la imagen procesada es una cosa en concreto. Como una casa o un animal por poner algún ejemplo. Aun así, la conclusión de este informe es poder intercambiar el uso de ambas imágenes, artificiales y reales. Para que el sistema aprenda de una manera mucho más eficiente a reconocer los objetos.

Esto es en resumen el informe publicado por parte de los chicos de Cupertino, lo demás relacionado con la publicación del informe es más de carácter técnico. Aunque también presenta una pequeña muestra de lo que podemos ver en el futuro. Un trabajo que es más que interesante.

Comentarios

comentarios