Evita al Nuevo malware Xagent en Mac

Evita al Nuevo malware Xagent en Mac

Este nuevo malware Xagent, ya era conocido en otros sistemas operativos, como Windows, iOS, Android y Linus. Pero en esta nueva versión aparecida hace muy poco tiempo, también afecta al sistema macOS. Pero veamos algunos antecedentes de este malware. Al mismo tiempo hablaremos de como actúa y como podemos evitar ser infectados por este nuevo malware que ha irrumpido en el sistema macOS. El malware Xagent ha sido creado por un grupo de hackers rusos. Para tener una mayor seguridad de no infectarse lo mejor es, evita al nuevo malware Xagent en Mac, te explicamos como.

Que es y como actua el malware Xagent

El malware Xagent que podemos encontrar para macOS, según el medio Bitdefender lo define como una puerta trasera. La cual puede acceder a las contraseñas, descifrar la configuración del sistema, incluso ejecutar archivos, ademas de tomar capturas de pantalla y el poder de acceder a las copias de seguridad de iOS guardadas en el ordenador del usuario infectado.

loading...

Esto implica que si llegamos a ser infectados por este malware, todos nuestros datos podrán ser enviados a un servidor externo. Estos datos que pueden ser robados de nuestro ordenador. Pueden ser desde lo más insignificante hasta lo más importante y peligroso. Nuestras contraseñas para acceder a los distintos servicios o incluso las claves que de acceso a nuestro banco. Por lo que es realmente peligroso llegar a infectarse por este nuevo malware.

Cómo podemos evitar el malware Xagent para no infectar nuestro Mac

Desde Bitdefender están prácticamente seguros de que la forma de infectarse nuestro Mac con este malware es vía Komplex. Que no es otra cosa que un programa muy similar a MacKeeper, y que en vez de beneficiar al usuario lo que hace es que lo llena de basura y de malware. De todas formas el medio Bitdefender seguirán investigando como llega realmente este malware al usuario final.

Una manera de evitar que el malware Xagent nos infecte, es muy sencillo. No debemos instalar nada en nuestro Mac que no este en la Mac App Store o desde un desarrollador certificado. 

Los chicos de Cupertino se habrán puesto manos a la obra para poder contrarrestar a este nuevo malware. Así que os aconsejo que actualicéis vuestros equipos tan pronto aparezcan las actualizaciones. Para poder estar protegidos lo máximo posible.

loading...

Comentarios

comentarios