Evita el Nuevo Malware Eleanor en Mac

Evita el Nuevo Malware Eleanor en Mac

Evita el Nuevo Malware Eleanor en Mac

Evita el Nuevo Malware Eleanor en Mac este nuevo malware que ha sido detectado por Bitdefender que afecta a la mayoría de los dispositivos con sistema operativo OS X o macOS. Este nuevo malware con el nombre de Backdoor.MAC.Eleanor. Según Bitdefender, este malware se instala en nuestro mac a consecuencia de instalaciones de apps que no han sido verificadas por Apple.

 Mac OS X, se enfrenta a esta nueva amenaza que permite a los atacantes tomar el control de nuestro sistema de una manera inapreciable mientras recopilan información de los equipos que puedan estar infectados.

loading...
Backdoor.Eleanor

Backdoor.Eleanor

Una de las aplicaciones que más se ha detectado este malware, es EasyDoc Converter. En principio se denomina como un convertidor de archivos pero por lo que se ve nunca llega a funcionar. EasyDoc es posible descargarlo desde varios portales de apps para la descarga en Mac. Si en algún momento lo habéis podido descargar, lo mejor es que lo eliminéis lo antes posible de vuestro equipo.

EasyDoc Converter

EasyDoc Converter

La aplicación en si no convertirá ningún archivo, sino que los expertos de Bidefender han informado que al instalar esta aplicación se instalan otros tres componentes. La puerta trasera, un cliente del sitios web Pastebin y un servidor Apache. Tiberio Axinte. El líder técnico de Bitdefender, nos advierte de la amenaza que supone el malware Eleanor para los equipos.

Este tipo de malware es particularmente peligroso, ya que es difícil de detectar. Y ofrece al atacante el control total del sistema comprometido. Por ejemplo, pueden bloquear el acceso a tu propio ordenador, amenazan con restaurar tus archivos privados o transformar tu sistema en una red de bots para atacar a otros dispositivos. Las posibilidades son infinitas.

Cómo evitar que Eleanor se instale en tu Mac

Este malware de momento solo se puede instalar con aplicaciones que no han ido verificadas por Apple. Esto quiere decir que solo podríamos infectarnos con aplicaciones de desarrolladores no identificados. Esto es lo que podemos hacer para defendernos de este ataque de malware:

  • Nos dirigimos Preferencias del Sistema desde  de la barra de menú.
  • Desde aquí abriremos la opción Seguridad y privacidad
  • Seleccionamos la pestaña General.
  • Buscamos Mac App Store y desarrolladores identificados después de introducir nuestro código para desbloquear el candado de la parte inferior izquierda.

Una vez realizado estos pasos. Nos aseguramos que el software malicioso de aplicaciones no verificadas por Apple, nunca puedan acceder a nuestro equipo. Y Como modelo de precaución nunca nunca ejecutemos una aplicación sin saber realmente su procedencia.

loading...

Comentarios

comentarios