Evita Recibir Spam en Calendario y Fotos iCloud

Evita Recibir Spam en Calendario y Fotos iCloud
Evita Recibir Spam en Calendario y Fotos iCloud

Evita Recibir Spam en Calendario y Fotos iCloud

Hace ya unos meses que los usuarios del correo iCloud han notado un incremento de spam en sus correos. Como sabemos las cuentas de correo electrónico son muy vulnerables al correo no deseado. Pero de lo que hoy nos trata es Evita Recibir Spam en Calendario y Fotos iCloud. Por lo que este correo no deseado esta directamente relacionado con el calendario de iCloud y las funciones del uso compartido de fotos.

Lo que sucede realmente es que los usuarios de iCloud recibirá una solicitud, por medio de un evento de calendario o para compartir una fotografía o álbum de fotografías de iCloud. El problema real de este correo no deseado es que, aunque los usuarios pulsemos en rechazar, se le esta informando al creador del Spam que esa cuenta está activa. Esta acción animará al creador del spam a seguir enviando correo no deseado a esa cuenta.

Esto supone para los usuarios que aunque pulsen rechazar a una invitación de Calendario siendo un spam o una invitación a compartir fotografías el problema no desaparece. Lo que pasará es que probablemente aumente este correo no deseado al tener conocimiento el creador del spam que la cuenta está activa.  

Como sabemos esto no suele ocurrir con una cuenta de correo normal, pues el correo no deseado pasa por un filtro de spam previamente. Y salvo alguna acción esporádica no tiene forma de saber, el creador del spam, si la cuenta esta activa.

Como Evitar Recibir Spam en Calendario iCloud

Terminar con las invitaciones al calendario compartido de iCloud no es posible. Pero sí que podemos eliminar los calendarios rápidamente. Aunque no podremos evitarlo del todo, si que es verdad que realizando esta acción evitamos pulsar rechazar y así dar por activa la cuenta al creador del spam. De esta forma no tendrá nodo de saber si esta activa o no y no nos aumentará el correo no deseado. Orto veamos como nos deshacemos del Spam del Calendario de iCloud.

Crear Nuevo Calendario
Crear Nuevo Calendario
  • Abrimos Calendario de iCloud
  • Una vez abierto, nos dirigimos a la parte inferior izquierda y pulsamos icono engranaje 
  • Elegimos la Opción Nuevo Calendario 
  • Le daremos el nombre que queramos al calendario, en este caso puede llamarse Spam por poner un ejemplo.
Calendario Spam
Calendario Spam
  • Ahora abrimos la invitación que hemos recibido 
  • Esta invitación debemos añadirla al calendario creado en este caso Spam
  • Debemos repetir este paso anterior con todas las invitaciones recibidas.
  • Una vez añadidas todas las invitaciones en el calendario creado Spam. Debemos borrar este calendario con todas las invitaciones. Si lo hacemos desde iCloud, pasar Editar parte inferior izquierda, y seguidamente pulsar icono derecho del calendario para eliminar. Si lo hacemos desde calendario del Mac, pulsar con botón derecho sobre el calendario y pulsar Eliminar. 
Eliminar Calendario
Eliminar Calendario

Evitar Spam Fotos Compartidas iCloud

Para este tipo de Spam poco podemos hacer, la única opción que tenemos para evitar este tipo de Spam en Fotos Compartidas  es:

  •  Desde cualquier dispositivo iPhone, iPad, iPod, entramos en Ajustes
  • En Ajustes buscaremos iCloud y seleccionamos
  • Buscamos Fotos y seleccionamos para entrar
  • Aquí buscamos Fotos compartidas en iCloud y desactivamos en caso de tenerlo activado.

Aunque el spam de Calendario de iCloud tal vez no desaparezca del todo. Pero si que es cierto que posiblemente se reduzca y termine por ir menguando al no dar pistas. Sobre si es o no una cuenta activa. De estas dos formas bloqueamos parcialmente el Spam que recibamos tanto para Calendarios como para Fotos Compartidas.

Aunque no estaría de más e incluso seria beneficioso para los usuarios que Apple se involucrara en solucionar este problema. Como cuando lo hizo anteriormente con el Spam de Mensajes.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios