Face ID puede llegar a los Mac con macOS Big Sur

Han descubierto en el código de la tercera beta de macOS Big Sur que Face ID puede llegar a los Mac con macOS Big Sur. La función Face ID con que podemos desbloquear un dispositivo con un escaneo facial que actualmente solo se utiliza en el iPhone y al iPad.

Face ID puede llegar a los Mac con macOS Big Sur.


La incorporación de un sistema de cámara TrueDepth y Face ID a los Mac sería el siguiente paso más lógico para esta función. Según el medio 9to5Mac ha descubierto referencias de Face ID en la última versión beta de Big Sur. Incluso incluye una extensión con código para admitir una función «PearlCamera».

La denominación «Pearl» es el nombre en clave que utiliza Apple para el Face ID y su sistema de cámara TrueDepth. Pues la ha utilizado desde que se incorporó esta función en el iPhone X, por primera vez.

También se han encontrado referencias como «FaceDetect» y «BioCapture» dentro de la misma extensión. Denominaciones que nos llegan a sugerir que la función de cámara TrueDepth posiblemente podamos ver en breve en los Mac.

Actualmente los modelos MacBook Pro y MacBook Air de Apple están utilizando el Touch ID. Y disponen de un botón para el Touch ID integrado en el teclado. Para ello utilizan los chips T2 que incorporan dichos modelos. Los modelos Mac son compatibles con el Touch ID desde el año 2016. Año en el que se incorporaba el Touch Bar en los MacBook Pro por primera vez.

 

Posibles cambios en los próximos modelos Mac.


De momento no se sabe cuándo podrían incorporar los Mac la función Face ID. O qué modelos Mac serán los primeros en incorporarlo. Pero según los rumores, veremos algunos cambios de diseño importantes para los modelos iMac, MacBook Air y el MacBook Pro. Como la incorporación a pantallas mini-LED y chips de Apple Silicon. Por lo que es posible que el Face ID se podría incorporar junto a estas nuevas actualizaciones.

Es posible que Face ID pueda tardar en incorporarse a la gama Mac y que tan solo estén realizando pruebas hasta conseguir una integración lo bastante estable. La verdad es que de momento no hemos visto rumores o filtraciones sobre la integración del Face ID  a los Mac.

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios