Face ID y Touch ID en el mismo iPhone

Face ID y Touch ID en el mismo iPhone
Face ID y Touch ID en el mismo iPhone

Face ID y Touch ID en el mismo iPhone

Con último lanzamiento de los iPhone XS, XR y XS Max, los chicos de Cupertino nos dejaron una cosa muy clara. Que los modelos que veremos en un futuro serán desbloqueados con el nuevos sistema de identificación Face ID. Este sistema de identificación de la empresa de la manzana es de los más seguros, ademas de ser muy fácil de utilizar. Aunque sigue teniendo sus errores, y todavía tiene mucho que pulir, para llegar al nivel de Touch ID. Pero se ha descubierto una solicitud de patente desvelada por Patently Apple, que nos muestra el Face ID y Touch ID en el mismo iPhone.

Una gran mayoría de usuarios, incluido yo, les gusta muchísimo el Touch ID. No en vano desde que se introdujo con el lanzamiento del iPhone 5S. El Touch ID se ha convertido en algo cotidiano de nuestro día a día. Además esta tecnología del Touch ID está muy trabajada y prácticamente carece de errores. Por no decir que es mucha más versátil que el actual Face ID. Y también mucho más rápida y accesible que el nuevo sistema de identificación

Face ID.Face ID y Touch ID en el mismo iPhone y Face ID en Apple Watch

Es probable que desde Cupertino también tengan algo de nostalgia por el Touch ID. Y hayan Es posible que desde Apple también echen de menos al Touch ID. Esta puede ser la razón de dicha patente, donde nos enseña como es posible que los iPhone en un futuro podrían combinar ambos sistemas de identificación. 

En la patente se incorpora esta posibilidad de tener ambos sistemas de identificación. Pero donde el sistema de Face ID sería la primera opción. Y en el caso de tener algún fallo se podría acceder al Touch ID, y como última opción tendríamos la introducción del código correspondiente. 

Patente

Como se aprecia en el dibujo de la patente, se trata de un iPhone con diseño anterior a los iPhone X. Es decir sin una pantalla de borde a borde y sin muesca. Por lo que puede tratarse de una ilustración que sirva de ejemplo y no un diseño pensado para la ocasión. La verdad es que en un futuro podríamos ver un Touch ID integrado en la misma pantalla. Respetando así el diseño que tienen actualmente los iPhone.  

En la misma patente se habla de la posibilidad de poder utilizar el Face ID en los Apple Watch. Esto nos puede hacer pensar en que los sensores implicados en el Face ID. Podrían ser incorporados debajo de la pantalla o en la misma pantalla. O incluso la posibilidad que los Apple Watch futuros puedan incorporar una muesca en su pantalla. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios