Fallo en actualización de iOS como solucionarlo

Como sabemos los chicos de Cupertino con el tiempo nos han hecho muy sencillas las actualizaciones del software de sus dispositivos. La actualización se descarga de manera automática y por regla general se instala por la noche. Mientras nuestro iPhone o iPad se está cargando. Aún con esta facilidad para realizar las actualizaciones de nuestro dispositivo, en algún momento podemos encontramos con un fallo en actualización de iOS como solucionarlo.

Fallo en actualización de iOS como solucionarlo

Cuando estamos realizando la actualización del sistema de nuestro dispositivo, es posible que se produzca algún error durante la actualización. El propio sistema operativo nos informará en tal caso, mediante un mensaje. En este caso nos pueden aparecer dos clases de mensaje. 

En el caso de que el propio sistema operativo encuentra algún problema en buscar la nueva actualización. El mensaje que nos aparece será el siguiente.

Error en actualización iOS
Error en actualización iOS

“Imposible buscar actualización. Se ha producido un error al buscar una actualización de software”.

En cambio si el problema surge una vez hayamos completado la descarga de la actualización. El sistema nos mostrará el siguiente mensaje.

Error de verificación
Error de verificación

“Imposible verificar la actualización. Se ha producido un error al verificar [Software] porque ya no estás conectado a internet.”

Con ambos problemas disponemos de tres opciones. La primera sería probar a conectar con otra red Wi-Fi, la segunda eliminar la reciente descarga y volver a intentar descárgala de nuevo y la tercera utilizar nuestro Mac para realizar la actualización del dispositivo.

1. Intentar conectar con otra red Wi-Fi tras el fallo de actualización de iOS 

En ocasiones algo tan fácil como intentar la descarga de la actualización desde otra red WiFi distinta, soluciona nuestro problema. Para ello cambia de red WiFi y prueba de nuevo a realizar la actualización.

2. Borrar o eliminar la descarga de la actualización 

Si la actualización ha iniciado su descarga (haya terminado o no) podemos borrarla o eliminarla. Para acto seguido, volver a intentar su descarga sin ningún problema. Para ello Seguimos los siguientes pasos. 

  • Abrimos la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo iPhone o iPad.
  • Buscamos la opción General y la seleccionamos.
  • Aquí buscamos y seleccionamos Almacenamiento del iPhone o iPad
  • Buscamos y seleccionamos la actualización que encontramos en la parte inferior del la sección.
  • Aquí debemos pulsar sobre Eliminar actualización.
  • Si una vez realizados estos pasos la actualización no aparece en la lista de almacenamiento. O una vez eliminada seguimos teniendo el mismo problema, deberemos utilizar nuestro Mac para actualizar el dispositivo.

3. Actualización del dispositivo desde nuestro Mac

Actualización desde Mac
Actualización desde Mac

Esta actualización es a la antigua usanza. Ya casi hemos olvidado la gran mayoría el tiempo donde debíamos conectar nuestro dispositivo a nuestro Mac. Por lo tanto, debemos conectar nuestro iPhone o iPad a nuestro Mac utilizando el cable de carga y seguir los siguientes pasos.

Con el sistema operativo macOS Catalina instalado o posteriores.

  • Abrir la aplicación Finder.
  • En la parte lateral izquierda encontraremos nuestro dispositivo conectado, por lo tanto debemos seleccionarlo.
  • Seleccionamos la pestaña General.
  • Una vez aquí seleccionamos Buscar actualización.
  • Cuando aparezca la nueva actualización pulsamos sobre Descargar y actualizar.
  • En el caso de que nos pida introducir el código del dispositivo, lo introducimos. 

En sistemas operativos anteriores a macOS Catalina

  • Abrir la aplicación iTunes.
  • Seleccionamos nuestro dispositivo  iPhone o iPad en la parte superior izquierda de la ventana 
  • Aquí seleccionamos la pestaña Resumen.
  • Clicamos sobre Buscar actualización.
  • Seleccionamos en Descargar y actualizar.
  • Si es necesario introducimos el código del dispositivo.

Una vez realizados todos estos pasos solo nos queda esperar a que se descargue la actualización Y se instale en nuestro dispositivo. Debemos tener en cuenta que las actualizaciones recién liberadas pueden tardar varias horas en aparecer disponibles. Además de tardar más tiempo en descargarse por un gran volumen de demanda por parte de los usuarios. En ese caso ármate de mucha paciencia, todo llega tarde o temprano. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios