Fecha oficial para la WWDC 2020 será el 22 de Junio

La empresa de la manzana ya ha enviado una nota de prensa a todos los medios donde indica que la fecha oficial para la WWDC 2020 será el 22 de Junio. Una fecha que los desarrolladores esperaban desde hace unos meses. Como ya sabíamos desde el mes de marzo, este año el evento de la conferencia mundial de desarrolladores será completamente virtual. Que como podemos suponer es debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Fecha oficial para la WWDC 2020 será el 22 de Junio


Pero quizás para lo desarrolladores la noticia más interesante sea que el evento será completamente gratuito para todos los desarrolladores. Y dispondrán de acceso a todo el material que los chicos de Cupertino puedan colgar para disposición de todos los interesados. Y que no implicará abonar nada por ello. Según Phil Schiller, estará disponible para los más de 23 millones de desarrolladores de todo el mundo.


Será la primera WWDC virtual que realiza Apple en toda su historia


Como viene siendo habitual, se espera que en esta WWDC nos presenten las nuevas versiones de todos los sistemas operativos de Apple. Es decir las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. En la presentación del primer día también es posible de que nos enseñen alguna novedad de hardware (pues algún año así ha sido). Pero como sabemos este evento eta centrado principalmente en el software y los servicios.

Como será la primera WWDC no presencial en toda la historia de Apple no se sabe si esa keynote será en directo desde Apple Park. O por lo contrario, aprovecharán para transmitir un vídeo grabado previamente, como realizaron para presentar el Magic Keyboard. Lo que sí está confirmado es que ese vídeo sea o no en directo se podrá ver desde la web oficial de Apple. Así como desde la aplicación de la propia WWDC. Además muy probablemente también se pueda ver  desde la app Apple Events de tvOS, como suele ser habitual año tras año. 

Por otro lado, Apple ha aprovechado esta ocasión para realizar el anuncio de otro evento: el Swift Student Challenge. Con el cual se quiere retar a los estudiantes a crear su propia aplicación utilizando Swift Playgrounds. La empresa de la manzana promete que sabremos más detalles de la próxima WWDC20 conforme se vaya acercado la fecha del 22 de junio. 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios