Fecha oficial WWDC 2019 el 3 de Junio

Ayer día 14 de marzo lo chicos de Cupertino anunciaron la fecha oficial WWDC 2019 el 3 de Junio. Antes de que se pudiera especular con la fecha del evento mundial de desarrolladores, la empresa de la manzana la hizo oficial. 

Fecha oficial WWDC 2019

Como viene siendo habitual este evento mundial de desarrolladores durará varios días. Concretamente la presentación del evento tendrá lugar el día 3 de junio del 2019 en San José, California . Día que da comienzo la WWDC anual de la empresa de la manzana y durará hasta el 7 de Junio.

La nueva WWDC del 2019 se volverá ha realizar en el escenario del McEnery Convention Center de San José, Como en los años anteriores, concretamente en el año 2017 y 2018. Posiblemente debido a que este lugar elegido se encuentra a unos minutos en automóvil del nuevo Apple Park en Cupertino.

Como cada año en su Keynote inaugural del día 3 de Junio se espera la presentación de todas los nueva versiones de los sistemas operativos  de la empresa de la manzana. Además de algunas de sus novedades más destacadas de cada uno de ellos. Estamos hablando de iOS 13, macOS 10.1, watchOS 6 y tvOs 13. 

WWDC 2019

Que se espera de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple

  • iOS 13: Con el esperado modo oscuro, al igual que se incorporó en macOS en el 2018. Además también se esperan cambios en la pantalla de inicio de los iPad con posibles widgets. ¿ Pero que dispositivos serán compatibles ?. Deberemos esperar un poco más para poder saber que dispositivos englobará. 
  • macOS 10.15: El año pasado ya se pudo ver los primeros inicios de Marzipan. El proyecto de la empresa de la manzana para la creación universal para la creación de aplicaciones entre iOS y macOS. Por lo que muy posiblemente aparezcan más aplicaciones que utilicen el mismo código base en iOS y macOS.
  • watchOS 6 : Se esperan más funciones de salud y competición. Así como una posible aplicación para el estudio del sueño. Poco más se sabe sobre lo que podría incluir esta nueva versión del sistema operativo de los relojes de los chicos de Cupertino. 
  • tvOs 13: Se espera que esta versión mejore considerablemente la experiencia de usuario, para el consumo de contenido. Como sabemos la empresa de la manzana está preparando un servicio de video. 

Además de confirmar oficialmente la fecha de la WWDC, los chicos de Cupertino también han abierto los registros para poder acceder al evento. Como ocurre año tras año y debido a la gran demanda para poder asistir al evento. La empresa de la manzana utilizará el mismo sistema que utilizó el año pasado 2018, se designaran los asistentes mediante una subasta o sorteo entre todos aquellos que se hayan apuntado previamente. 

El ticket para poder presenciar este evento tiene un precio de 1599 dólares o 1414 €. Para poder solicitar uno de estos tickets o entradas debemos apuntarnos previamente, antes del 20 de marzo ahora mismo. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios